Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
25 abril, 2012 11:31 Imprimir

PARAGUAY: La DNA fue reelecta como miembro del Comité Financiero de la OMA


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), de la República del Paraguay, ha sido reelecta por un periodo más como miembro del Comité Financiero de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), juntamente con las Aduanas de los Estados Unidos de América y Panamá. Esta decisión fue adoptada en el marco de la XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y El Caribe, que se realiza en la República Oriental del Uruguay.

La reelección  dentro de este Comité representa un voto de confianza de sus pares hacia la Aduana de Paraguay, atendiendo a la excelente gestión que le cupo desarrollar a esta institución, en sus funciones, en esta instancia de la OMA.

El titular de la DNA participará igualmente, desde mañana, en la XXXIII Reunión Ordinaria del Convenio de Cooperación de las Aduanas de América Latina España y Portugal (COMALEP), como organismo signatario del Convenio. El evento se desarrollará tras la culminación de la Conferencia Regional de Directores de Aduanas.

Cabe recordar que el Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio César Cantero Agüero, entregó recientemente un ejemplar del Código Aduanero Paraguayo editado en sistema Braille, al Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)  Kunio Mikuriya. La DNA se convirtió en la primera institución de la producción del material normativo, que rige la actividad aduanera, en Braille.

Esta iniciativa fue muy valorada por todos los directores y altas autoridades aduaneras presentes, como un elemento de carácter inclusivo de aquellas personas con capacidad especial, y como ejemplo a seguir por otras aduanas del mundo.

 

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News