Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
25 abril, 2012 11:30 Imprimir

Acindar anunció a Giorgi inversiones y el aumento de las exportaciones

 

 

 

 

 

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con las autoridades de Acindar, quienes le detallaron el plan de expansión de la empresa para este año, que contempla inversiones por u$s30 millones, un aumento del 6% en la producción de acero e incrementar las exportaciones en u$s70 millones.

El CEO de Acindar, José Giraudo, y el director ejecutivo, Gabriel Dattilo, anunciaron ayer a la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, las proyecciones de Acindar para el año 2012, que se realizan a partir de la exigencia del Gobierno de aumentar la producción de aceros especiales para proveer en forma creciente a la industria nacional, en especial al sector automotriz.

“Para consolidar una industria sustentable, uno de los objetivos es garantizar el abastecimiento de insumos difundidos en condiciones de precio, calidad y cantidad a las empresas argentinas”, afirmó la ministra y resaltó que, “en el caso de los aceros, Acindar podrá proveer este año a la industria automotriz el doble que en 2011”.

Sólo en aceros especiales, Giorgi estimó que se puede alcanzar una sustitución de importaciones de más de u$s 120 millones al año.

De acuerdo a la planificación establecida en su plan anual, Acindar podrá proveer a la industria automotriz casi 211.000 toneladas de acero por año. Los directivos señalaron que actualmente la empresa fabrica 1.600.000 toneladas de acero para el mercado interno y 190.000 toneladas para exportar, y para este año estiman aumentar en un 30% las ventas al mundo. En marzo batieron récords de exportaciones, en su mayoría destinadas a Brasil, y aseguraron que aumentarán los envíos a ese país.

Durante 2012, la firma sustituirá importaciones por u$s30 millones de aceros especiales destinados a abastecer a la industria automotriz-autopartista y a otras aplicaciones (25.000 toneladas al año) e identificó otras oportunidades de sustitución. Actualmente está desarrollando distintas medidas de acero demandadas por el sector autopartista y, para septiembre, completará todos los pedidos, entre los que se destacan amortiguadores para Fric Rot, barras catódicas para Aluar, barras estabilizadoras y elásticos.

La reunión se realizó en el contexto de los encuentros que Giorgi mantiene con todos los actores del sector para incrementar la oferta de insumos nacionales, como un objetivo estratégico para hacer más sustentable a todo el tejido industrial. Ya se reunió con directivos de la Cámara del Forjado (Cafor) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), otros fabricantes de aceros especiales y directivos de las terminales automotrices radicadas en el país.

 

Other News