URUGUAY: Prendas en un tanque de combustible y en una rueda, miel en un motor

0
47

 

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú que se desempeñan en el puente Internacional Gral. Artigas inspeccionaron un vehículo uruguayo procedente de la República Argentina.

Los funcionarios advirtieron la presencia de bolsas conteniendo más de 100 quilos de alimentos (azúcar, sal, fideos, paté, entre otros) y decenas de productos de tocador (desodorantes y shampoo), distribuidas en la guantera, en los compartimientos para la radio y la instalación eléctrica.

Una inspección más exhaustiva permitió observar irregularidades en un falso tanque de combustible. En su interior, se habían colocado prendas de vestir, al igual que también se ubicaron prendas en el interior de una cubierta que oficiaba como rueda auxiliar, pero que había sido cortada para ocultar la mercadería.

En total fueron incautadas 150 prendas, entre las cuales buzos de lana, camperas deportivas, pantalones deportivos, blusas, para adultos y niños.

El conductor del vehículo dijo que había tratado de ingresar la mercadería a Uruguay como favor a un individuo que dijo desconocer, pero admitió que en una estación de servicios de la ciudad de Colón había realizado la maniobra mecánica para ocultar los productos.

Por decisión de la jueza actuante, se dispuso la incautación del vehículo, de la mercadería y el responsable, residente en la ciudad de Paysandú, quedó a disposición de la sede.

Propóleo para Colonia

Las inspecciones realizadas en el mismo punto fronterizo, permitieron detectar otra maniobra de contrabando que se intentó realizar, en otro automóvil procedente de la República Argentina y empadronado en ese país.

Al efectuar la revisación del vehículo, los funcionarios solicitaron al conductor que abriera el capó, ubicándose junto al motor, propóleo a granel que se había envasado en bolsas de nylon.

El conductor, un ciudadano uruguayo residente en la ciudad de Colón, admitió que había ocultado la mercadería para eludir los controles aduaneros y que planeaba venderla en la ciudad uruguaya de Nueva Helvecia.

Debido a la sensibilidad del ingreso de ese tipo de productos, se dispuso su remisión ala Barrera Sanitariadel Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en tanto que la justicia dispuso la incautación del automóvil. El conductor quedó a disposición de la sede judicial.