Buenos Aires, Sabado, 18 de Noviembre
12 abril, 2012 10:11 Imprimir

URUGUAY: Nueva maniobra de contrabando con motos de alta gama

 

Dando continuidad a las investigaciones que permitieron la incautación de un cargamento de motos en diciembre pasado, funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, detuvieron 11 motos de alta gama, un cuatriciclo y un vehículo todoterreno.

La maniobra que se intentó realizar consistió en el embarque de los vehículos, en Miami, Estados Unidos de América, en contenedores que se enviaron al puerto de Montevideo en operaciones de tránsito.  La documentación establecía que los vehículos iban a participar de supuestas exhibiciones en Argentina.

No obstante, mediante registros fotográficos, un apoderado gestionaba en la ciudad de Buenos Aires, el empadronamiento y la obtención de chapas de matrículas.

Con estos elementos pretendían modificar en Uruguay la condición de los vehículos, colocándoles matrículas para embarcarlos al amparo de las normas que regulan el tránsito de vehículos de turistas en el MERCOSUR.

Advertida la Justicia Letradade Aduanas del intento de perpetrar una nueva maniobra, se dispuso la retención del contendor, su apertura y la incautación de un vehículo marca Jeep, modelo Wrangler, un cuatriciclo Yamaha, seis motos de la marca Harley Davidson y dos motos Enduro de 500 centímetros cúbicos y dos motos marca Honda de 400 y 1.500 centímetros cúbicos.

Los vehículos, cuyo valor comercial fue estimado en U$S 130.000, quedaron depositadas en el Puerto de Montevideo, a disposición de la sede judicial.

El diciembre pasado la intervención de funcionarios aduaneros permitió la incautación de siete motos de la marca Harley Davidson y dos motos acuáticas biplaza valoradas en U$S 100.000.

 

Argentina presidió la reunión de mercados agrícolas en Ginebra 15 noviembre, 2017 7:50

Argentina presidió la reunión de mercados agrícolas en Ginebra

Reunion de Macri y Kuczynski 4 noviembre, 2017 7:56

Reunion de Macri y Kuczynski

Other News