Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
11 abril, 2012 11:06 Imprimir

PARAGUAY: Realizan Tercera Reunión Mensual sobre Calidad

 

Con la presencia del  Director Nacional de Aduanas, Econ Julio César Cantero Agüero;  de los Directores, Administradores, Coordinadores y Jefes de Área, se llevó a cabo recientemente la Tercera Reunión Mensual de sostenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

En la ocasión, el titular de la DNA destacó la importancia de avanzar y proceder efectivamente, para cuyo efecto se deben fijar nuevos objetivos que mejoren los resultados anteriores en la institución. Enfatizó que para la obtención de estos comentidos, los responsables  por la implementación de ciertas acciones de mejoras cumplan con la ejecución de las mismas, con un monitoreo que permita evaluar su efectividad, y su implicancia en el logro de los objetivos propuestos. El objetivo primordial es no retroceder en los logros alcanzados y  avanzar de manera sostenida.

Asímismo, se dio la bienvenida a los Administradores de las dependencias contempladas en la Ampliación de Alcance del SGC para el presente año; Aeropuerto Internacional Guaraní, Concepción y Puerto San José Empedril S.A; así como a los responsables de las Áreas Control Posterior y la Administración del Sistema Informático Sofía,  instándoles a un compromiso y participación activa,  que permitirán el logro de las metas establecidas en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad.

Seguidamente  se expuso sobre  los Acuerdos Asumidos en la Segunda  Reunión del Comité de Calidad, también se trató sobre la Necesidad de Autorización  de las Mercaderías  con Marca Registrada, sus Trámites, Problemas con los Indicadores de Tiempo. Igualmente se realizó  la Presentación  del Estado Actual  de la Carga de Expedientes en el Sistema  Informático  Gestión de Sumarios Administrativos  e Indicadores; y los Resultados del Equipo  de  Trabajo  conformado para el estudio  y análisis  de las dificultades relacionadas a los MANES y las Cartas de Compromiso.

También se realizó  la Socialización del Procedimiento Operativo de Diseño de  Implementación de Planes y Programas, vigencia y alcance; los Formularios  de Resultados y Control de Ejecución  de Planes y  Programas, instrucciones para su uso.

Inmediatamente se presentó el Plan de Auditoría Interna  del SGC para el mes de abril; y al final de la reunión se hizo entrega a  los Administradores de Aduanas, de un ejemplar encuadernado del Nomenclador, a ser utilizado en el  Área de Visturía de las 19 Administraciones de la DNA con procesos certificados.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News