Buenos Aires, Martes, 28 de Marzo
29 marzo, 2012 15:05 Imprimir

Yauhar cuestionó la traba de Estados Unidos a las exportaciones argentinas

 

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, reiteró su queja por las trabas a las exportaciones de productos argentinos, como limones y carne, por parte de los Estados Unidos.

“Hace más de 10 años se aprobó el ingreso de carne a los Estados Unidos y todavía no podemos ingresar un sólo kilo”, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa, luego de la Conferencia Regional de la FAO, que mantuvo con ministros de Agricultura de América latina y el Caribe.

“No podemos ingresar limones a Estados Unidos, porque hay grupos importantes, en algunos sectores, que hacen lobby permanentemente en el Congreso norteamericano porque no quieren que los limones argentinos entren”, puntualizó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dicho, el lunes último,  que “no hemos podido poner carne en Estados Unidos ni vender un solo limón por las barreras fitosanitarias y para arancelarias que imponen, en referencia a la decisión de aquel país de retirar de su sistema de preferencias a la Argentina.

Yauhar indicó que “los lobbys de la zona sur de los Estados Unidos, puntualmente de California, no permiten el ingreso de nuestros productos”.

Por último, Yauhar afirmó que, con respecto a las trabas a las exportaciones argentinas, Estados Unidos “no es justo al momento de tomar decisiones”.

 

Other News