Embajadores del Golfo Árabe que buscan "profundizar el intercambio"

0
54

 

La Plata.-El gobernador Daniel Scioli mantuvo en la residencia oficial de La Plata una reunión de trabajo con los embajadores del Reino de Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de “profundizar el intercambio, aumentar las exportaciones con valor agregado y atraer inversiones”.

“En estos momentos hay capitales en el mundo y estoy seguro que si generamos las condiciones, la provincia de Buenos Aires puede ser muy atractiva”, expresó Scioli luego del encuentro con diplomáticos de estos tres países que, junto a Bahrein, Omán y Qatar, conforman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Los embajadores coincidieron en manifestar interés por consolidar las relaciones y auguraron “que esta reunión con el Gobernador sea el punto de partida para una mayor cooperación e intercambio entre ambas partes”. “La Provincia es muy importante para nosotros, constituye un pilar fundamental en la relación entre Argentina y nuestros países”, remarcaron por igual y avanzaron en la posibilidad de que la Provincia realice una misión comercial en esa región. 

Además de los embajadores Turki M.A. Al Madi (Reino de Arabia Saudita), Mohammed Aissa Alqattam Alzaabi (Emiratos Árabes Unidos) y Saud Abdulaziz Al Roomi (Kuwait), también participaron los ministros Silvina Batakis (Economía); Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Alejandro Arlía (Infraestructura); Guillermo Francos, titular de Provincia Microempresas y Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales