PARAGUAY: Taiwaneses quieren instalar fábrica para producir paneles solares

0
42

 

Paneles solares de diferentes estilos para brindar energía, especialmente en la zona del Chaco, pretenden fabricar en el país un grupo de empresarios de China-Taiwán, que se reunió con el presidente Fernando Lugo para la presentación del proyecto. La comitiva estuvo acompañada por el embajador de esta nación asiática en Paraguay, José María Liu.

El Mandatario observa unas demostraciones prácticas del uso de paneles solares.

“La fábrica para producir panel solar aquí, para mí es de alta tecnología, se necesita sobre todo en la región del Chaco”, comenzó explicando en conferencia de prensa el diplomático taiwanés.

Acerca de sus compatriotas empresarios que llegaron al país para concretar este proyecto, señaló que ellos tienen mucho interés en el futuro para instalar una fábrica. Dijo además, en cuanto al monto de la inversión, que todo depende de la necesidad que exista en Paraguay al respecto. “Eso tiene que tener una manera de calcular, no es fácil porque ellos son expertos. Ahora yo pregunté, esa fábrica llamado Speedtech, ya tiene una fábrica en Burkina Faso, un país africano, y allá el monto es de 1 millón de dólares americanos”, manifestó.

Efectividad: Los panales solares son muy útiles para brindar energía eléctrica en zonas donde no llegan las líneas de transmisiones, como en las lejanas regiones del Chaco.

Se requiere de la luz solar para cargar un panel durante 4 horas, con el que se podrá aprovechar unas 8 horas, lo que significa que no tiene costo en pago de electricidad, según explicó el Embajador, quien estuvo acompañado por los directivos de la Empresa Speedtech Energy Co. Ltda., Chu Ko-Chien, gerente general; Huang Shih-Hua, gerente de Ventas, y Francisco Rivas, ministro de Industria y Comercio.

Fuente: Presidencia