El canciller argentino visita a la República Socialista de Vietnam

0
57

 

El canciller inicia hoy una visita oficial a la República Socialista de Vietnam y mantendrá encuentros con altas autoridades del país para seguir fortaleciendo la relación entre los dos países.

Hoy al mediodía (hora local), Timerman se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores vietnamita, Pham Binh Minh, con quien suscribirá una serie de acuerdos y repasará los múltiples aspectos de la relación bilateral, que tuvo  un fuerte impulso a partir de los encuentros que mantuvieron en Buenos Aires la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, durante la visita que realizara a nuestro país en abril de 2010.

Los cancilleres analizarán las oportunidades de intercambio tecnológico y los vínculos comerciales, teniendo en cuenta que el comercio bilateral ha crecido 20 veces durante la última década, con el potencial creciente de la relación económica estratégica, basada en la complementariedad de las economías y el entendimiento común acerca de los desafíos que el sistema internacional presenta para los países en desarrollo.

Timerman y Pham Binh pasarán revista a los proyectos de cooperación técnica y analizarán las posibilidades de ampliar los intercambios en este sentido. También abordarán el rol de los procesos de integración regionales frente a los desafíos que plantea el contexto internacional.

El Canciller argentino será recibido por la tarde por el Primer Ministro  Nguyen Tan Dung y el Ministro Jefe de la Oficina Presidencial Dao Viet Trung.

La delegación argentina presidida por Timerman se reunirá además con Grupo de Solidaridad con la Cuestión Malvinas, reunión de la cual participará también Vu Xuan Hong, presidente del VUFO(VietNam Union of Friendship Organizations).

La agenda del titular del Palacio San Martín en Hanoi incluye encuentros con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional Tran Van Hang y con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina.

El sábado Timerman visitará el Mausoleo y al Museo de Ho Chi Minh.