Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
26 marzo, 2012 10:03 Imprimir

AFIP contra el contrabando: Secuestró ropa interior con marcas falsificadas

 

  • Se incautaron 250.000 prendas del rubro lencería.
  • Se realizaron más de 30 operativos en Córdoba, La Rioja y San Miguel de Tucumán.
  • El valor de la mercadería asciende a 6,5 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 30 procedimientos en las ciudades de Córdoba, La Rioja y San Miguel de Tucumán, donde secuestró 250.000 prendas del rubro lencería con marcas falsificadas o ingresadas al país ilegalmente.

Estas acciones son parte de una segunda etapa de procedimientos e investigaciones sobre el mismo rubro y que se llevaron a cabo en febrero pasado. En ambos procedimientos, se secuestró ropa interior por un total de 6,5 millones de pesos.

Las marcas directamente afectadas por esta maniobra ilegal son, entre otras, Zantino, Tarantino, Satsha, Laidy Secret, Hana, Santana Underwear, Le Gioffani, Private Touches, Latina, Needfeel, VI-MAS, Cobbie, Victoria, Escape, Wovisni, NYK, Extravaganza, Yeni Luz, Body Talk, Huelinfen, O’Mas, Mantuoha y Qiucheng.

Los operativos, realizados a través de la Aduana, se orientaron a la mercadería de origen extranjero sobre la que no se pudo acreditar su legal ingreso al país. El impacto en los comercios afectados fue variable llegando, en algunos casos, al secuestro de la totalidad de la mercadería exhibida para la venta, por lo que estos locales cerraron sus puertas.

Los procedimientos incluyeron 13 órdenes de allanamiento, en domicilios ubicados en el microcentro de la Ciudad de Córdoba, dispuestas por el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro.

El mes pasado, la AFIP había realizado un operativo de similares características en Córdoba. En esa oportunidad se secuestraron 150.000 prendas de ropa interior con marca falsificada o ingresadas ilegalmente al país, por un valor superior a los 3.500.000 pesos.

 

Other News