Buenos Aires, Jueves, 19 de Octubre
19 marzo, 2012 18:18 Imprimir

Promoverán ante cónsules más intercambio con EE.UU.

 

El embajador en Estados Unidos, Jorge Arguello, junto a la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y la de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón, encabezarán el viernes y sábado próximos una reunión sobre promoción del comercio exterior y de atracción de inversiones.

Participarán los titulares de las seis sedes consulares: Daniel Deodato, de Houston; Marcelo Gershenfeld, de Atlanta; Marcelo Suarez Salvia, de Chicago; Miguel Talento, de Miami; Jorge Lapsenson, de Los Ángeles, y José Pérez Gabilondo, de Nueva York. Los tres últimos son, además, centros de Promoción Comercial.

Asimismo, estarán de la reunión la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Beatriz Paglieri, la titular de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Nahón, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Ana María Edwin, como así también otros funcionarios de Cancillería y del Ministerio de Economía.

El objetivo de la reunión será integrar y sistematizar las acciones de promoción e identificación de oportunidades comerciales en el mercado estadounidense con el fin de aumentar aún más las exportaciones argentinas a ese destino en particular de productos con valor agregado. Las mismas crecieron 21% periodo 2010-2011.

El embajador en Estados Unidos afirmó que “esta reunión constituye un primer paso en una estrategia que conduzca a moderar el desequilibrio de la balanza comercial bilateral y promover un relanzamiento de las relaciones económicas bilaterales con los Estados Unidos”.

“Se espera adoptar acciones concretas sobre identificación de nichos de mercado y oportunidades comerciales, otorgar mayor agilidad a su difusión entre los sectores exportadores de nuestro país, en particular para pequeñas y medianas empresas y maximizar la oferta exportable”, agregó Arguello.

Esta tarea se suma a una serie de actividades recientes desarrolladas desde la Embajada argentina en EE.UU. en el ámbito comercial bilateral, como encuentros con autoridades comerciales de Estados Unidos, con los comités especializados del Congreso norteamericano, las cámaras de exportadores de nuestro país y las asociaciones de negocios en Estados Unidos, como la US Chamber of Commerce.

“Tenemos una instrucción precisa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: aumentar la colocación de productos argentinos en el exterior, preferentemente aquellos productos que suponen valor agregado, esto es, trabajo argentino.

En el caso del mercado estadounidense esta tarea resulta particularmente importante teniendo en cuenta la existencia de un desequilibrio demasiado grande en la balanza comercial. No se trata de comprar menos pero sí, de vender más”, remarcó Arguello.

 

 

Intensa agenda de Faurie en Corea 31 agosto, 2017 22:19

Intensa agenda de Faurie en Corea

Other News