Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
17 marzo, 2012 10:47 Imprimir

Finalizaron las reuniones Mercosur-UE para avanzar en un acuerdo de asociación

 

La Cancillería informó que concluyeron las reuniones del Comité de Negociaciones Birregionales en Bruselas, Bélgica. Las delegaciones del Mercosur y la Unión Europea (UE) avanzaron en los aspectos normativos para acordar del futuro acuerdo de asociación.

En marco de  la 25ª Reunión del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB), las Delegaciones del Mercosur y de la UE mantuvieron reuniones de trabajo desde el 12 al 16 de marzo de 2012,  para negociar el futuro Acuerdo de Asociación Birregional.

La Argentina coordinó la participación del Mercosur por ejercer la presidencia pro Témpore  del Bloque.

“Delegaciones del Mercosur y la Unión Europea reafirmaron su compromiso para hacer avanzar las negociaciones a fin de alcanzar un Acuerdo de Asociación comprensivo, equilibrado y ambicioso. Se mantuvieron negociaciones en los pilares político, de cooperación y comercial del Acuerdo” informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Detalló que “respecto de los Pilares Político y de Cooperación, se realizaron avances en una serie de áreas y hubo un fructífero intercambio de puntos de vista sobre muchos temas, que contribuyó a una mejor comprensión de las posiciones de cada uno”.

El texto agrega que  “en relación del Pilar Comercial, los Grupos de Trabajo se reunieron y  continuaron su labor, clarificando posiciones y presentando propuestas nuevas. Siguieron  registrándose avances en varios Grupos de Trabajo, en particular Servicios y Establecimiento,  Mecanismo de Solución de Diferencias, Compras Públicas y Reglas de Origen”.

Por su parte,  las cuestiones relacionadas con el Comercio de Bienes, con los Instrumentos de Defensa Comercial y con  el Desarrollo Sostenible fueron abordadas a nivel de los Jefes Negociadores, donde ambos lados clarificaron sus posiciones y sus expectativas.

Finalmente, se decidió realizar la próxima ronda de negociaciones en el marco del CNB en Brasil, en julio de 2012.

 

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Visita presidencial a Japón 25 abril, 2017 18:01

Visita presidencial a Japón

Other News