Yauhar recibió a su par brasileño: "Vamos a profundizar las relaciones comerciales"

0
37

 

NA

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió está mañana con su par de Brasil, Jorge Mendes Ribeiro Filho, con quien acordó puntos para trabajar en lo inmediato y una agenda común. «Argentina y Brasil tienen un destino común de trabajo y entendimiento», destacó.

“Nuestros equipos comenzarán a trabajar para generar una agenda en común que plantee los temas cotidianos de ambos países”, dijo Yauhar y afirmó que, “en un contexto internacional de faltante de alimentos, Brasil y la Argentina son dos actores fundamentales, por eso coincidimos en unificar labores y en acelerar algunas cuestiones que precisan una rápida solución”.

En tanto, el ministro de Brasil aseguró que “ambos países saben que la producción de alimentos significa acabar con la miseria y hambre en el mundo”, y añadió que, “sabiendo el contexto internacional, vamos a profundizar las relaciones comerciales”.

Por otro lado, el funcionario argentino explicó que, con respecto a las dificultades que atravesaron las importaciones de porcinos, “trabajaremos en la búsqueda de soluciones técnicas». “Estamos trabajando en acordar un promedio de las importaciones y, de esa manera, establecer un equilibrio para darle previsibilidad al productor», añadió.

Yauhar aseguró que decidieron con Mendes Ribeiro Filho acordar un número que sea accesible para los dos países y «que nos permita contar con aquellos productos que aun no producimos en suficiencia en Argentina”.

Ambos funcionarios se volverán a encontrar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuando se desarrolle el encuentro de ministros de Agricultura de Latinoamérica. En esa oportunidad Yauhar sucederá a Ribeiro en la presidencia de ministros de esa Cumbre.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la cartera, Miguel Ángel Rossetto; el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; y los subsecretarios de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; y de Coordinación Política, Gustavo Álvarez.

Por parte de la comitiva brasileña asistieron el ministro Consejero, Reinaldo Salgado; el secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocio-SRI/MAPA, Célio Porto; la asesora especial del ministro, Da Bivanilda Tapias; y el secretario Ricardo Barros.