Buenos Aires, Martes, 24 de Enero
15 marzo, 2012 12:16 Imprimir

PARAGUAY: Gobierno trabaja para regularizar exportaciones a la Argentina

 

El presidente Fernando Lugo recibió hoy a empresarios industriales en la Sede Gubernativa para una reunión informativa sobre el resultado del viaje a la Argentina del ministro Miguel López Perito para destrabar las medidas impuestas por el vecino país a la producción paraguaya. Eduardo Felippo, vicepresidente de la UIP, resaltó que el Gobierno está trabajando para ello y que hay muy buena voluntad para normalizar las exportaciones.

“El motivo de la reunión es, primero, pedir un poco de información referente a las gestiones que ha hecho el jefe del Gabinete Civil, el ministro López Perito; y segundo, insistir sobre todos los problemas que venimos conversando”, comenzó a explicar en conferencia de prensa el representante de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Y nos encontramos con un Presidente que estaba muy bien informado sobre este tema, que nos comentó que ya lo viene hablando a nivel de la Presidenta argentina, y que ellos están trabajando para buscar la forma, que hay muy buena voluntad, hay buenas esperanzas y que alguna noticia va a llegar en el transcurso de este día, de retorno a las gestiones que hizo el ministro López Perito, quien estuvo reunido con el jefe del Gabinete Civil, su contraparte, en la Argentina, Juan Manuel Abal Medina”, prosiguió.

Felippo mencionó que el Secretario General de la Presidencia vino muy satisfecho. “Encontró gente que se dio cuenta que las exportaciones de Paraguay no le van a afectar a la Argentina, por lo que nosotros pedimos es que tengan un poco de consideración y nos permitan seguir trabajando para que nuestras industrias no dejen y no paren”, indicó.

“Nosotros pretendemos que nuestras gestiones nos lleven más de 30 días para conseguir los documentos necesarios para que nuestras exportaciones sean regulares. Lo que pedimos es previsibilidad y regularidad”, refirió el empresario, quien estuvo acompañado por el gerente general de Colchones Super Spuma, Hebert Campuzano.

DGIP

 

 

Other News