Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
15 marzo, 2012 11:30 Imprimir

La ministra de Industria participa en Bruselas de una reunión del Mercosur con la Unión Europea

 

Crédito Foto: Corredor Bioceanico

La ministra de Industria, Débora Giorgi, participará hoy de una nueva reunión entre las autoridades del Mercosur y la Unión Europea, en Bélgica.

La funcionaria será parte del XXIV Comité de Negociaciones Birregionales Mercosur-Unión Europea. Durante el encuentro continuarán las negociaciones relanzadas en mayo de 2010 para alcanzar un Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos bloques, cuyo pilar comercial contempla la creación de un área de libre comercio.

Las negociaciones comenzaron el lunes pasado en Bruselas, y Giorgi se suma al tramo final, para las reuniones de cierre de este Comité.

La delegación del Mercosur es coordinada por la Argentina, que ejerce durante el semestre en curso la Presidencia Por Témpore del bloque regional. Ya están en Bruselas, la coordinadora por el Mercosur, Cecilia Nahón y los subsecretarios de Industria, Marcelo Marzocchini y de Comercio Exterior, Paula Español. También,la directora de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio de Agricultura, Roxana Blasetti.

 

MERCOSUR – UE: Semana de trabajo en Bruselas 4 septiembre, 2017 19:46

MERCOSUR – UE: Semana de trabajo en Bruselas

Other News