Buenos Aires, Martes, 24 de Enero
14 marzo, 2012 17:01 Imprimir

El Banco Nación firmó un convenio de cooperación con el Banco del Perú

 

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, firmó hoy un convenio de cooperación recíproca con su par del Banco de la Nación del Perú (BNP), Carlos Díaz Mariños, con el fin de potenciar el comercio bilateral y el desarrollo de servicios de crédito y comercio exterior.

“Queremos que cuando una PYME venda productos de Perú en la Argentina, y requiera financiamiento, podamos atender esa demanda en el país, y es lo que vamos a hacer en Perú con nuestros clientes que deseen exportar a ese mercado”, expresó Fábrega durante la firma del convenio, que se realizó en la sede central de la entidad argentina.

El acuerdo permitirá otorgar financiamiento garantizado en “territorio cruzado” (de la Argentina hacia Perú y viceversa), reforzar la prestación recíproca del servicio de corresponsalía entre ambas instituciones y coordinar la utilización de sucursales y representaciones del BNA en el exterior para las operaciones que realice en tales plazas el BNP.

Además posibilitará analizar de manera conjunta los diversos instrumentos de comercio exterior que permitan un beneficioso, seguro y más ágil servicio a los clientes de las dos entidades.

 

Other News