China lideró la demanda de exportaciones peruanas en enero

0
50

El valor de dichas exportaciones al país asiático ascendió 48,7 por ciento interanual, hasta alcanzar 700 millones de dólares. La mayoría de los productos, reveló la Sunat, correspondieron a materias primas

China fue el principal mercado de destino para las exportaciones peruanas en enero, acaparando el 18 por ciento de los productos que salieron del país andino en el primer mes del año, según datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El valor de dichas exportaciones al país asiático ascendió 48,7 por ciento interanual, hasta alcanzar 700 millones de dólares. La mayoría de los productos, reveló la Sunat, correspondieron a materias primas como minerales de cobre, hierro y plomo, cobre refinado y harina de pescado, que constituyeron el 92 por ciento del grueso de las exportaciones.

Tras China, el segundo país receptor fue Estados Unidos, que acaparó el 13 por ciento de las exportaciones peruanas, con 530 millones de dólares en enero, 5,5 por ciento más que en el mismo periodo del año 2011. Oro, gasolina sin plomo, café, fosfatos de calcio naturales y alimentos compusieron la mayor parte de los productos exportados al país norteamericano.

SPANISH.CHINA.ORG.CN