Lanzan el Proyecto de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur

0
45
El secretario de Educación presidió hoy, en el Palacio San Martín, el lanzamiento el «Proyecto de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur para Formación Docente», que busca mejorar la formación docente inicial y conformar un espacio educativo común para profundizar el proceso de integración regional.

La presentación del «Proyecto de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur para Formación Docente» (Pasem) se realizó en el contexto de la presidencia pro témpore del Mercosur que ejerce la Argentina en el primer semestre de 2012. Los destinatarios son los cuatro países de que integran la entidad regional y será ejecutado desde el Ministerio de Educación de la Nación con apoyo de la Unión Europea.

El acto estuvo presidido por el secretario de Educación, Jaime Perczyk; la secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Paula Ferraris; el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y ante Mercosur, Geoffrey Barrett; y la directora del Instituto de Formación Docente, Verónica Piovani.

Durante la actividad, los funcionarios señalaron la importancia y el desafío del proyecto de cooperación técnica, que apunta a mejorar la formación docente inicial, focalizando en el diseño y la gestión de políticas, el reconocimiento de estudios, el aprendizaje del español y portugués como lenguas extranjeras, la alfabetización y el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje y, finalmente, la consolidación de los vínculos interinstitucionales.

El lanzamiento del Pasem fue organizado por el Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Argentina, con la colaboración de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería y por la Subscretaría de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur de esa cartera.

El Proyecto está en línea con la misión del Sector Educativo del Mercosur (SEM), que busca conformar un espacio educativo común, incorporando a la formación docente al proceso de integración de los pueblos de la región.