Buenos Aires, Miercoles, 18 de Enero
12 marzo, 2012 12:48 Imprimir

Superávit comercial de China está sobreestimado, dice ex viceministra de Comercio

 

Ma, quien es también miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país, urgió al gobierno a empezar a incluir el volumen del comercio de servicios.

 

El superávit comercial de China ha sido sobreestimado y se ha distorsionado la situación del comercio exterior del país, según Ma Xiuhong, ex viceministra de Comercio.

Ma alegó que las cifras del comercio de servicios no fueron incluidas en los cálculos. “Las estadísticas quedan incompletas, muestran que el sector del comercio de servicios experimentó un déficit de unos 60.000 millones de dólares el año pasado, en comparación con un superávit de 115.100 millones de dólares en el comercio de mercancías”, dijo.

Ma, quien es también miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país, urgió al gobierno a empezar a incluir el volumen del comercio de servicios en el cálculo del superávit comercial del país.

El superávit comercial real podría caer por debajo de los 60.000 millones de dólares después de tomar en cuenta el déficit del comercio de servicios, aseguró Ma en un panel de discusión de la actual sesión anual de la CCPPCh, que se celebra estos días en Pekín.

El superávit comercial de China ha incrementado las fricciones comerciales y ha puesto presión sobre sus políticas económicas, dijo la ex viceministra de Comercio.

Fuente: spanish.china.org.cn

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News