Líneas de créditos MiPymes con aval provincial en Cordoba

0
38

 

En el marco de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Córdoba implementó una línea de créditos con aval provincial para MiPyMEs. Hasta el día de ayer, la medida brindó asistencia financiera para atender el pago de salarios por un monto total aproximado de $ 4.500 millones de pesos. Además, los créditos se extendieron para los monotributistas a partir de la categoría C.

La medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio en la Provincia de Córdoba, que no sean sujetos de crédito en el sistema financiero, revistan el carácter de empleadores y pertenezcan a los siguientes sectores críticos:
A) Clínicas; B) Servicios de ambulancias y emergencias; C) Insumos médicos; D) Sector alimenticio; E) Sector Logístico; F) Turismo y todos aquellos definidos como tales por el Gobierno Provincial.

  • Monto por empresa: hasta el equivalente a una nómina salarial (empleo registrado F931).
  • Plazo: 12 meses con 6 meses de gracia para capital e intereses.
  • Tasa: 24% TNA (TASA NOMINAL ANUAL).
  • Comisiones: sin costos.
  • Garantía: aval otorgado por la Provincia de Córdoba.

Importante: Estarán también incluidos en esta operatoria los monotributistas de las categorías «C» en adelante, que no están alcanzados por el ingreso familiar extraordinario que se dispuso a nivel nacional. Con esta acción se cubre un universo aproximado de 80.000 personas entre empleados y monotributistas que a la fecha se encuentran registrados como clientes de la entidad bancaria.

Es importante destacar también que el Gobierno de la Provincia ya está firmando acuerdos con otras entidades bancarias para que repliquen de manera idéntica esta operatoria entre sus clientes y así poder abarcar a la mayor cantidad de trabajadores cordobeses, procurando que la pandemia del coronavirus nos golpee lo menos posible.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se apoya y capacita a las MiPyMEs cordobesas para que puedan acceder de manera fácil y ágil a la línea de créditos.

Principales líneas de consulta

Industrias: secretariadeindustria@cba.gov.ar

Comercios: creditosmipymes@cba.gov.ar

Facebook e instagram: @comerciopymecba

Whatsapp:

+54 9 351-7605589

+54 9 351-3265890

+54 9 351-3265891