Beijing probablemente permanecerá bajo control epidémico por largo plazo

0
20

La prevención y control epidémicos en Beijing probablemente se volverán una práctica normal a largo plazo, dijo hoy domingo un portavoz del gobierno municipal.

 

La capital, un centro de intercambios internacionales, aún sufre el mayor impacto de los riesgos ya que se está acelerando la propagación mundial de la pandemia de la COVID-19, dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal y director de su oficina de información, e indicó que no existe ninguna posibilidad de cancelar el trabajo de prevención y control de la ciudad en el corto plazo.

 

La estrategia general de vigilancia contra los casos importados y de un rebrote de los casos domésticos permanecerá sin cambio, y se llevará a cabo un análisis científico de la situación epidémica y métodos de control precisos, agregó Xu.

 

También destacó la importancia de aprovechar la ventana crítica para reanudar el trabajo y la producción, y hacer volver las vidas de las personas a la normalidad ya que la transmisión de la epidemia ha sido interrumpida básicamente en Beijing y a nivel nacional, aunque aún siguen presentándose casos importados y esporádicos.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/