La Administración portuaria de Puerto Madryn destaco el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad que permiten su operatividad

0
28

 

 

El titular de la APPM, Osvaldo Sala, agradeció a todo el personal de las distintas áreas por el esfuerzo realizado para garantizar el movimiento y cambio de tripulaciones pesqueras argentinas. Además, reconoció el trabajo del Colegio de Enfermeros local por los controles y a los distintivos entes que colaboran en conjunto para el normal desenvolvimiento de las distintas actividades portuarias.

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, agradeció y valoró “la colaboración y el esfuerzo realizado por el personal de operaciones, balanza, plazoleta, control de acceso y de la Oficina de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) durante el programa de desinfección, control de temperatura e higiene de todos los sanitarios, que durante las 24 horas de todos los días han permitido el movimiento portuario y cambio de tripulaciones pesqueras argentinas».

«Cumplimiento riguroso»

«El cumplimiento de todas las normas ha sido riguroso», afirmó Sala, reconociendo «el apoyo del Colegio de Enfermeros madrynense, que con profesionales contratados y equipos de última generación donados por Aluar controlaron la temperatura corporal de todos los trabajadores, transportistas e ingresantes en general».

En ese sentido, el Administrador Portuario sostuvo que «personal de las diferentes áreas de oficinas se presentaron para resolver cuestiones administrativas y técnicas puntuales con el objetivo de no detener las tareas críticas de la APPM, dando continuidad a la cuarentena dispuesta, para minimizar la presencia de personal».

Agradecimientos

«Conjuntamente con Aduana, Migraciones y Prefectura Naval Argentina se ha permitido en estos días el normal desenvolvimiento de las actividades portuarias, motivo por el cual se expresa también el agradecimiento a dichos entes», destacaron desde la Administración.

Por último, Sala enfatizó que «al finalizar la cuarentena se hará una evaluación del desempeño de todos los sectores privados involucrados en la actividad portuaria, consideradas esenciales de esta Terminal, con el objetivo de conocer si hubo abusos o negligencias que obstruyeran el propósito de ser más que eficientes y colaboradores durante la mega crisis comunitaria generada por el Covid-19.