Gestión CDA: Herramienta de coordinación aduanera – UTV

0
47

 

 

El Centro Despachantes de Aduana (CDA), con el fin de preservar la salud de sus asociados y minimizar la circulación, en este nuevo marco social, trabajamos en conjunto con la Aduana de Buenos Aires para lanzar una nueva herramienta que permitirá coordinar las operaciones aduaneras.

 

Cada socio, desde el sector de «Ingreso Socios» en la web del Centro, tendrá la opción «Coordinación aduanera verificación», que le permitirá cargar su destinación de importación-exportación y recibir un turno otorgado por la Aduana de Buenos Aires, el cual le indicará qué día y hora deberá ir a coordinar su destinación. De esta manera, el Despachante, sólo se movilizará en el horario del turno indicado, facilitando la circulación mínima indicada por el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que esta herramienta es exclusiva para destinaciones de canales ROJOS NARANJAS. Además, el horario de carga de destinaciones será hasta las 15 h. de cada día.

Finalmente, se aclara que la Institución NO tiene acceso a la información cargada por cada socio y es ajena a los turnos que asigne la Aduana de Buenos Aires, quienes notificarán particularmente a cada socio a través del mail y/o celular que proporcione cuando cargue la información de la destinación.

Esta herramienta entrará en funcionamiento a partir del jueves 26 de marzo hasta nuevo aviso.

Adjunto encontrarán un instructivo.