CORONAVIRUS (COVID-19) – ADUANA – MUY IMPORTANTE – ATENCIÓN AL USUARIO Y TRAMITACIÓN DE AUTORIZACIONES

0
45

 

 

 

Transmitimos a continuación las medidas, recibidas de la AFIP, adoptadas en el marco de laEmergencia Sanitaria CORONAVIRUS COVID-19 por parte de la Dirección de Técnica de la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera de la DGA:

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ADUANA: ATENCIÓN AL USUARIO Y TRAMITACIÓN DE AUTORIZACIONES.

 

1. Con el objetivo de limitar la concurrencia al edificio central de la DGA, informamos que las solicitudes de autorizacióntramitadas a través de las áreas dependientes de la Dirección de Técnica de la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera deberán presentarse ante la División Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos o en las Aduanas de registro de jurisdicción del solicitante.

2. Asimismo, las áreas dependientes de la Dirección de Técnica, a partir del día de la fechaatenderán de forma presencial solo a los usuarios que hayan sido citados previamente mediante el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA).

3. Los cambios en la modalidad de atención a los usuarios y tramitación de autorizaciones están en línea con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

4. A continuación detallamos las direcciones de correo electrónico a las cuales deberán enviar sus consultas. Les solicitamos que los usuarios faciliten un número de teléfono de contacto. Una vez recibida la consulta, los representantes de cada una de las dependencias nominadas se comunicarán a la mayor brevedad posible:

Saludos,

 

 

Rubén Marrero

Regional Customs Manager

Savino Del Bene – Buenos Aires

Lima 355/69 7º piso Of. “D”

C.A.B.A., (C1073AAG), Argentina

 

Ph +54 11 4383-1768/1739, ext. 782 – Fax ext. 329

Mobile +54 911 2637-6872

E-mail:  ruben.marrero@savinodelbene.com

Web:     www.savinodelbene.com