WiC – Women in Compliance – Mujeres que promueven negocios éticos e íntegros.

0
42

 

 

Buenos Aires, República Argentina, octubre 2019.

 

Women In Compliance, o “WiC”, nació en septiembre de 2017, cuando un grupo de profesionales argentinas involucradas en actividades y/o temáticas vinculadas a la Ética, decidió crear una red de transparencia, compliance, anticorrupción, defensa de la competencia, equidad de género, diversidad, igualdad de oportunidades y derechos, así como también desarrollo y liderazgo femenino.

 

Esta iniciativa se propone trabajar colaborativamente para compartir conocimientos, novedades, experiencias, y apoyarse mutuamente entre sus miembros. Sin ser una asociación, ni una fundación ni una ONG, sin ser una red política ni religiosa, y sin tener fines de lucro, se conformó como una red donde sus miembros son simplemente miembros, y sin representantes. Con este objetivo, hoy la forman más de ciento cincuenta profesionales de los sectores público, privado, académico y tercer sector de las más diversas industrias que confluyen en un chat de WhatsApp y se organizan mensualmente para realizar talleres de capacitación y fortalecimiento profesional.

 

Todas las mujeres que componen la iniciativa han participado durante estos años en diferentes eventos, conferencias y paneles, tanto en Argentina como en el exterior, generando un compromiso con un entorno ético y fundamentalmente transformando los espacios en los que se desarrollan. Han colaborado en las mesas de trabajo para mejorar las regulaciones, los marcos de referencia normativa y los documentos elaborados en oportunidad del G20 realizado en Argentina.

 

Conscientes de ser parte de un contexto de negocios diverso y mixto, con el fin de integrar a todos los interesados en compartir el propósito de la red las Women in Compliance votan anualmente a los “Stakeholders Multiplicadores”. Este término es utilizado para destacar a aquellas personas que, sin ser miembros de la red, manifiestan un interés genuino en acompañar y alentar las actividades que realizan estas profesionales, tanto en redes sociales, como en eventos y en otras situaciones en las que se presentan.

 

Los Stakeholders Multiplicadores aportan ideas, soluciones e innovación a las WiC, y suman con sus acciones al reconocimiento de la importancia de la diversidad de género en los espacios que lideran. Son quienes buscan promover la inclusión de Women in Compliance en todos aquellos espacios vinculados a la integridad, la ética y la transparencia de los que participan, o sobre los que tienen influencia.

 

En julio de 2019 las WiC visitaron la residencia del Embajador de Reino Unido en Buenos Aires, quien decidió acompañar la iniciativa como Stakeholder Multiplicador junto con el nuevo desafío de proyectar internacionalmente esta iniciativa, a través de la tarea de realizar el #AmbassadorChallenge.

 

El próximo proyecto de WiC para 2019 es el evento anual, donde se coronarán los logros alcanzados por las integrantes de la red y se visibilizarán a los Stakeholders Multiplicadores que acompañaron su crecimiento.

 

En un contexto tan volátil, incierto, cambiante y ambiguo, trabajar en red potencia las fortalezas y genera resultados mucho más enriquecidos. Las WiC promueven negocios éticos e íntegros.

 

Para más información sobre sus actividades se pueden visitar sus redes sociales:

 

Twitter: @WomenCompliance

Instagram: womencompliance

Linkedin: WiC-Argentina