Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
16 septiembre, 2019 10:28 Imprimir

Brasil se adhiere al Convenio de Kyoto revisado y se convierte en la 120ª Parte Contratante

 

 

El 5 de septiembre de 2019, Brasil depositó su Instrumento de Adhesión al Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Procedimientos Aduaneros (Convenio de Kyoto Revisado – RKC), convirtiéndose así en la 120a Parte Contratante del RKC.

La adhesión al RKC y la implementación de sus disposiciones ayudarán a Brasil en su búsqueda de desarrollar aún más su comercio internacional y mejorar la competitividad económica.

Tras su entrada en vigor el 3 de febrero de 2006, el Convenio de Kyoto Revisado (RKC), un instrumento legal de la OMA conocido como el modelo para procedimientos aduaneros modernos y efectivos en el siglo XXI, también fue ampliamente utilizado en las negociaciones sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC). ) Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (TFA). La adhesión al RKC y, sobre todo, su implementación, complementa los esfuerzos de los países hacia la ratificación e implementación del TFA de la OMC.

Los elementos clave de la Convención incluyen la aplicación de procedimientos aduaneros simplificados en un entorno predecible y transparente, el uso óptimo de la tecnología de la información, la utilización de la gestión de riesgos para un control aduanero eficiente, una asociación sólida con el comercio y otras partes interesadas, y un sistema de apelaciones fácilmente accesible.

En un entorno internacional marcado por la determinación de implementar el TFA de la OMC de manera expedita y armonizada, la OMA acoge con beneplácito el hecho de que el número de Partes Contratantes en el RKC continúa creciendo, especialmente porque este instrumento es el núcleo de la economía de la OMA Paquete de competitividad (ECP). El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, alienta firmemente a los Miembros de la OMA y otros Miembros de las Naciones Unidas que aún no lo hayan hecho a que se adhieran al RKC (y, en particular, implementen sus disposiciones) lo antes posible, dada la importancia de este instrumento para la Aduana y la comunidad comercial internacional. .

 

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News