Uruguay se promueve ante China como la mejor forma de iniciar negocios en América Latina

0
37

 

 

La Semana de Uruguay en China se celebrará en agosto en las ciudades de Beijing, Tianjin y Shenzhen, organizada por Uruguay XXI con el apoyo de la embajada uruguaya y encabezada por el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi. La iniciativa apunta a continuar posicionando el país como puerta de entrada en América Latina y hub de negocios, logístico y tecnológico.

La Semana de Uruguay en China se realizará este año entre el lunes 19 y el jueves 22 en las ciudades de Beijing, Tianjin y Shenzhen, organizada por Uruguay XXI con el apoyo de la embajada de Uruguay en ese país. En 2018, esta actividad de promoción país convocó a más de 800 empresarios, autoridades de gobierno y prensa, en las ciudades de Beijing, Chongqing y Guangzhou, informó el instituto.

Este año, la Semana de Uruguay en China será encabezada por el ministro de Industria Guillermo Moncecchi. Participará, además, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el embajador Fernando Lugris.

El objetivo es continuar posicionando al país como puerta de entrada a América Latina y hub de negocios, logístico y tecnológico, así como destino de inversiones en infraestructura, agronegocios, energías limpias y servicios corporativos, entre otros. También se pondrá foco en el posicionamiento de nuestros bienes y servicios.

Estas acciones de promoción país incluirán un seminario de negocios, una presentación culinaria, que permitirá degustar los mejores productos uruguayos y continuar posicionando nuestra oferta exportable de alimentos confiables y de calidad, y espectáculos musicales de tango y candombe.

La primera actividad se realizará el lunes 19 en la ciudad de Beijing y contará con la participación de las autoridades uruguayas y del subdirector general del departamento de Capital Extranjero e Inversiones de Ultramar de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Wu Hongliang.

El martes 20 la Semana de Uruguay en China llega a Tainjin, destacada ciudad portuaria del noreste de China. Estará presente el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Tianjin, el subconsejal, Zu Daxiang. En tanto que el jueves 22 de agosto en Shenzhen, el epicentro de la tecnología en China, se realizará una presentación de Uruguay enfocada en este sector. Asistirá a la actividad el vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Shenzhen, Tang Jin y Huawei presentará la experiencia de la compañía haciendo negocios en nuestro país.

Previo a esta gira promocional se realizará el domingo 18 el “Día de Uruguay en Expo Beijing”, la mayor exposición hortícola de Asia, en la que Uruguay cuenta con un stand país, coordinado por Uruguay XXI. Durante la actividad se desplegará parte de lo más destacado del acervo musical con espectáculos de tango y candombe electrónico.

El espacio de Uruguay en la feria se encuentra abierto desde abril y permanecerá activo hasta comienzos de octubre bajo el lema: “Encontrate con la vida, encontrate con Uruguay”. En esta exposición se presenta al país como productor de alimentos confiables, líder en tecnologías y un referente global en energías renovables.

Luego de la semana de Uruguay en China la delegación partirá a Hong Kong en donde Uruguay XXI suscribirá un memorando de entendimiento con Hong Kong Trade Development Council. En Chongqing, Moncecchi realizará una presentación en la feria de tecnología Smart Expo, en la que Uruguay dispondrá de un stand país. A su vez, en Guangnzhou, el instituto participara en el foro OBOR (siglas en inglés que corresponden a Una Franja, Una Ruta).

Fuente: https://www.republica.com.uy