El gobierno de Brasil reduce impuestos sobre videojuegos – La industria cree impulsa acceso a la electrónica

0
66

 

 

Para los entusiastas de los juegos en el país, la medida del gobierno fue una victoria en inglés «WIN». Esto se debe a que un decreto firmado por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y publicado el jueves (15) en el Boletín Oficial redujo la carga impositiva de la industria del juego.

El impuesto a los productos industrializados (IPI) se redujo para las consolas y máquinas de videojuegos, incluidas aquellas con pantallas integradas, así como piezas y accesorios. Las tasas impositivas que van del 20% al 50% sobre los productos se redujeron del 16% al 40%.

Este viernes (16), el presidente Jair Bolsonaro comentó la reducción por las redes sociales. “Sé que es un poco, pero tenemos que seguir los criterios. Creo que la cantidad recaudada no debería cambiar en vista del aumento de la demanda «.

El Ministerio de Economía contó la reducción y presentó las cifras en un comunicado de prensa. “El IRS estima que el impacto anual en los ingresos de la medida será de R $ 1,94 millones por mes de reducción de impuestos para 2019; R $ 23,80 millones para el año 2020; y R $ 23,94 millones para el año 2021 ”.

La nota del ministerio también señaló que como impuesto regulatorio, en este caso, el IPI, el cambio promovido no infringe la Ley de Responsabilidad Fiscal, que requiere medidas fiscales compensatorias, es decir, aumento de otros impuestos o pronostica nuevos ingresos cuando renuncia a la colección.

El desarrollador de juegos Anthony Viana tiene una compañía que ha estado operando durante siete años en Brasilia. Además de crear juegos electrónicos para el mercado, la compañía de Anthony también sirve a la administración pública. El año pasado, por ejemplo, creó para el gobierno federal un juego sobre los 30 años de la Constitución de 1988. El empresario cree que la medida podría tener un impacto en toda la cadena de producción del sector.

“Es una reducción y cualquier reducción es bienvenida. Espero que continúe teniendo reducciones, porque el mercado de juegos hoy crece mucho y cuanto más barata es la consola, más personas compran y, en consecuencia, los juegos que se están desarrollando serán consumidos por estas personas ”.

El funcionario de Brasilia, Fabio Querino, es un consumidor convencido de juegos electrónicos. Juega de noche y los fines de semana, y gasta hasta $ 300 en juegos al mes. Para ella, la reducción llegará al final, en el público final.

“Lo que sea bueno para la industria del juego resulta ser bueno para el jugador. Es más variedad de juegos. Esto eventualmente se traducirá en juegos más baratos y juegos de mayor calidad. Eso es lo que queremos «.

 

Industria de juegos en Brasil

 

La Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos calificó la medida como positiva. En un comunicado, Abragames argumentó que al reducir los costos, especialmente para las consolas y las computadoras, la medida debería promover un mayor acceso a los medios y podría impulsar el consumo de juegos electrónicos en Brasil.

También según Abragames, Brasil tuvo ingresos de alrededor de $ 1.5 mil millones con juegos virtuales en 2018, lo que coloca al país en el puesto 13 en el ranking mundial de naciones con los ingresos más altos en este sector.