Presidentes Abdo y Macri inaugurarán el viernes 23 de agosto el paso fronterizo por el coronamiento de la represa de Yacyretá

0
34

 

 

Desde Paraguay el Canciller Nacional, Embajador Antonio Rivas, presidió la Reunión de la Sección Nacional, con miras a coordinar las últimas tareas pendientes para la Habilitación de la Circulación sobre el Coronamiento de la Represa de Yacyretá que une las ciudades de Ayolas e Ituzaingó. La inauguración está prevista para el próximo 23 de agosto, y el acto estará encabezado por los Señores Presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Mauricio Macri.

En la oportunidad, se informó acerca de la finalización de las obras de infraestructura y de los trabajos de conectividad en el puesto fronterizo del lado paraguayo. Asimismo, se abordaron las tareas a desarrollarse en el ámbito comunicacional, de modo a transmitir debida y oportunamente a la ciudadanía todos los pormenores y las medidas a tener en cuenta para el cruce por este paso fronterizo.

Igualmente, se expuso acerca de los avances de las tratativas entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) de Paraguay y la Subsecretaria de Transporte Automotor de Argentina, para el establecimiento de un servicio de transporte interurbano entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

La histórica decisión tomada por los Señores Presidentes en diciembre pasado, de permitir el paso por la represa, impulsará el desarrollo económico, comercial, turístico, económico y social de ambas regiones, especialmente de las localidades de los departamentos de Misiones e Itapúa, Paraguay, y Corrientes y Misiones, Argentina, además de promover el fortalecimiento de la integración e intercambio entre sus pobladores.

Participaron del mencionado encuentro, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos, y representantes de las distintas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Entidad Binacional Yacyretá – Margen Derecha, Gobernación de Misiones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Viceministerio de Transporte, Dirección General de Migraciones, Prefectura General Naval, Dirección Nacional de Aduanas, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Secretaría Nacional Antidrogas y Secretaría Nacional de Turismo.

Fuente: http://www2.mre.gov.py/