Buenos Aires, Lunes, 18 de Noviembre
18 agosto, 2019 9:55 Imprimir

Presidentes Abdo y Macri inaugurarán el viernes 23 de agosto el paso fronterizo por el coronamiento de la represa de Yacyretá

 

 

Desde Paraguay el Canciller Nacional, Embajador Antonio Rivas, presidió la Reunión de la Sección Nacional, con miras a coordinar las últimas tareas pendientes para la Habilitación de la Circulación sobre el Coronamiento de la Represa de Yacyretá que une las ciudades de Ayolas e Ituzaingó. La inauguración está prevista para el próximo 23 de agosto, y el acto estará encabezado por los Señores Presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Mauricio Macri.

En la oportunidad, se informó acerca de la finalización de las obras de infraestructura y de los trabajos de conectividad en el puesto fronterizo del lado paraguayo. Asimismo, se abordaron las tareas a desarrollarse en el ámbito comunicacional, de modo a transmitir debida y oportunamente a la ciudadanía todos los pormenores y las medidas a tener en cuenta para el cruce por este paso fronterizo.

Igualmente, se expuso acerca de los avances de las tratativas entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) de Paraguay y la Subsecretaria de Transporte Automotor de Argentina, para el establecimiento de un servicio de transporte interurbano entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

La histórica decisión tomada por los Señores Presidentes en diciembre pasado, de permitir el paso por la represa, impulsará el desarrollo económico, comercial, turístico, económico y social de ambas regiones, especialmente de las localidades de los departamentos de Misiones e Itapúa, Paraguay, y Corrientes y Misiones, Argentina, además de promover el fortalecimiento de la integración e intercambio entre sus pobladores.

Participaron del mencionado encuentro, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos, y representantes de las distintas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Entidad Binacional Yacyretá – Margen Derecha, Gobernación de Misiones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Viceministerio de Transporte, Dirección General de Migraciones, Prefectura General Naval, Dirección Nacional de Aduanas, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Secretaría Nacional Antidrogas y Secretaría Nacional de Turismo.

Fuente: http://www2.mre.gov.py/

 

Tribunal permanente de revisión 16 agosto, 2019 8:00

Tribunal permanente de revisión

Cumbre MERCOSUR en Santa Fe 18 junio, 2019 9:05

Cumbre MERCOSUR en Santa Fe

Other News