Buenos Aires, Jueves, 19 de Septiembre
18 agosto, 2019 9:45 Imprimir

Primera autopista conectada inteligente de China realiza pruebas de manejo autónomo

 

 

La primera autopista conectada inteligente de China en la provincia oriental de Shandong comenzó el viernes pruebas de conducción autónoma, de acuerdo con la empresa Qilu Transportation Development Group.

Con tres túneles, tres casetas de cuota, un puente y varias pendientes longitudinales que simulan situaciones de camino reales, la sección de prueba de 26 kilómetros (km) de largo cumple a la perfección las condiciones de prueba.

Los evaluadores demostraron los escenarios de aplicación de carretera inteligente, como las pruebas de camino de grupos de vehículos conectados inteligentes y pruebas de operación de unidades de detección de caminos, como los radares de láser y microondas, vigilancia de video panorámica y sensores de caminos, así como monitoreo de clima y señales de orientación de tránsito inteligentes.

Zhao Xiangmo, vicepresidente de la Universidad de Chang’an y líder experto de ingeniería y control de información de tránsito, señaló que como el próximo mercado con un potencial enorme, la conducción autónoma traerá cambios profundos a la industria del transporte.

El proyecto, como está planeado, se convertirá en un centro internacional de prueba, investigación y desarrollo para los vehículos autónomos para el año 2023.

Fuente: http://spanish.china.org.cn

 

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News