TECPLATA reduce tarifas de carga

0
68
El Puerto La Plata instrumentó una reducción de tarifas a las cargas: la importación bajó de 4 a 1,30 dólar por tonelada, y la exportación se mantiene en 0,65 dólar por tonelada, y brindarán además 5 días de almacenaje sin cargo para todas las cargas que lo pidan.

Asimismo, se propuso “disminuir hasta igualar los valores de tasa a la carga en bulto con los de tasa a la carga a granel”, señalaron, tras remarcar los valores de 1,30 US$/tonelada en importación y 0,65 US$/tonelada para la exportación y removido.

Con el mismo objetivo –continuaron– teniendo en cuenta el tiempo que los muelles se encuentran desocupados, se solicita la posibilidad de brindar 5 días de almacenaje en zona primaria aduanera sin cargo para todas las cargas que lo soliciten y pasar el valor de almacenaje de 1,6 a 0,8 dólar por m2 o m3”, ampliaron.

Por otra parte, el consorcio portuario actualizó las tarifas de otros servicios también, vinculados al servicio de tráfico ferroviario, servicios extraordinarios, permisos de uso, depósito fiscal y servicios varios.

Fuente: Tecplata  www.tecplata.com