Luego de cinco años Puerto Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional

0
38

 

La ciudad misionera de Puerto Iguazú volvió a tener un vuelo internacional después de cinco años, a partir de la ruta que conecta con Madrid y es operada con dos frecuencias semanales por la empresa Air Europa.

Los vuelos se realizan los lunes y viernes, en el primer caso con un vuelo Madrid-Iguazú directo, que regresa el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay, y en el segundo el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La explotación de esta nueva ruta regular desde y hacia Puerto Iguazú, con destino Madrid, se da en el marco de la renovación del Cuadro de Rutas del transporte aéreo que rige entre ambos Estados.

Además, el acuerdo habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú y viceversa.

A partir de esta actualización, las empresas aéreas designadas por los dos países podrán explotar la ruta Puerto Iguazú-Madrid contando con Paraguay como punto intermedio.

Con esta, pasan a ser 52 las nuevas conexiones sin pasar por Buenos Aires que se crearon en los últimos tres años.

De esta forma, se consolida el crecimiento del Aeropuerto de Iguazú, que en 2018 superó por primera vez en su historia el millón de pasajeros en un año y que sólo en enero de 2019 alcanzó los 134 mil pasajeros.

Por otra parte, con una inversión total de casi 3 mil millones de pesos, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000, lleva adelante la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros.

Estas obras incluyen la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje, y se suman a la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017.

El año pasado el aeropuerto inauguró una nueva pista que fue reconstruida por completo y se duplicó la capacidad del estacionamiento pasando de 188 a 400 plazas.

Además, se continúa trabajando en las mejoras de la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6.000 metros cuadrados.