Buenos Aires, Miercoles, 13 de Noviembre
13 agosto, 2019 18:15 Imprimir

Promoción comercial – Mendoza desembarca en 25 países – La promoción de los productos y servicios locales llega a Europa, Asia y América. La agenda de los próximos meses. China, el gran desafío.

 

 

 

Mendoza desembarcará en 25 actividades de promoción comercial en lo que resta de 2019. Entre agosto y noviembre, ProMendoza y empresarios locales exhibirán en distintas partes del mundo vinos y otros alimentos propios de nuestra tierra, servicios de enoturismo y producciones de la industria audiovisual.

En lo que va del año, la promoción local llegó a 18 ferias internacionales. Hubo 4 misiones comerciales al exterior, 2 rondas de negocios y la participación de 4 foros. Aún resta participar en 15 ferias, 4 misiones comerciales, 2 rondas de negocios y 4 foros.

Hoy Mendoza despliega su oferta en 25 países, con 11 acciones comerciales en China, 15 en la Unión Europea, 7 en Estados Unidos, 10 en Latinoamérica y Centroamérica. Además de China, son 2 las acciones en el resto de Asia, 3 en Brasil y 7 en Mendoza, que van desde ronda de negocios inversas -compradores del exterior llegan a la provincia-, foros de inversiones y encuentro sectoriales estratégicos.

Buscar oportunidades en el exterior parece ser una tendencia creciente a partir de la devaluación. Según estima el gerente general de ProMendoza, Fernando Urdaniz, “hoy son más de 200 empresas las que participan del calendario de actividades anuales”.

A la vez, son 5 los grandes sectores de la economía enfocadas en la exportación: vitivinícola, alimentos, industrias creativas, metalmecánica y energía y servicios. Cada uno despliega en diversas ramas. Las industrias creativas en animación, producción, video juegos, cine y software. Alimentos se divide en procesados, frescos, desecados y secos. La vitivinicultura en vinos fraccionados, a granel y mosto. Los servicios derivan en franquicias y servicios, mientras que la metalmecánica y energía en maquinarias para alimentos, bebidas, petróleo y minería.

Los destacados de la agenda y las principales acciones de promoción comercial en este segundo tramo de 2019 son:

Megaencuentro de negocios con importadores de vino a granel de World Bulk Wine Exhibition (WBWE). Con la participación de unas 100 bodegas elaboradoras de vino a granel de todo el país, se realizará por primera vez en Mendoza una ronda de negocios con unos 30 importadores de Europa y otras regiones. Será del 9 al 11 de setiembre.

Anuga y misión comercial. Con 100 años de antigüedad, es la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo. Tiene como escenario la ciudad de Colonia, Alemania, y además de ser referente del sector de alimentos y bebidas y marca el “pulso” de la actividad a escala mundial. En la última edición recibió a 165.000 visitantes, de 198 países, que pudieron recorrer 7.400 stands. Mendoza tiene oportunidades en frutas secas (nueces, almendras) y desecadas (ciruelas, pasas), alimentos procesados, aceite de oliva, aceitunas, dulces y mermeladas, panificados y vinos.

Misión Comercial a países europeos. Luego de la finalización de la Anuga, se ha organizado una misión comercial que visitará el hub logístico en Amberes, Bélgica, y se mantendrán reuniones de negocios con potenciales compradores de productos mendocinos.

Ronda de negocios con importadores de EEUU, Europa y Asia. Del 15 al 18 de octubre se llevará a cabo, en el marco de la feria de vinos de alta gama que organiza el hotel Intercontinental, una ronda de negocios inversa con la participación de importadores que provienen de Europa, EEUU y Asia. En total serán 10 de ellos que nos visitarán y la idea es que unas 40 bodegas puedan reunirse durante tres días con estos compradores.

Actividades en China:

China se ha transformado en uno de los principales destinos para los vinos argentinos y en especial de los mendocinos. La estrategia de ProMendoza durante los últimos 10 años es participar al menos dos veces al año en acciones promocionales.

Para esta segunda mitad del año, la actividad en este país asiático será un modo cerrar las negociaciones de los últimos dos años. Será también el momento que las bodegas seleccionadas hagan el envío de sus vinos y estos comiencen a ser comercializados en los hubs logísticos de Shanghái y Guangzhou.

Recordemos que los hubs logísticos son grandes almacenes en el lugar de consumo de los productos. Este esquema, que funciona en casi todo el mundo, es el que ha adoptado la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y es el “paraguas” bajo el cual ProMendoza está avanzando en China.

Con este programa de hub logísticos se han inscripto 20 bodegas, 10 de las cuales enviarán sus vinos a Shanghái y las restantes 10 lo harán a Guangzhou. Para ambos casos se enviará un contenedor de 20 pies y cada bodega enviará hasta dos pallets que llegarán a fines de setiembre.

Para octubre se están organizando, junto con los operadores de los hubs en Shanghái y Guangzhou, degustaciones de vinos con importadores, distribuidores y periodistas especializados.

Adicionalmente, del 5 al 10 de noviembre, Mendoza participará de China Import & Export Exhibition (CIIE), en Shanghai. La CIEE es una de las ferias más grandes del mundo dedicada a la importación y exportación de productos desde y hacia China (www.ciie.org),

Para estos próximos meses, la agenda de promoción es:

  • Visita a la China Food & Drink Fair, se hace en Tianjin entre el 24 y 26 octubre
  • Wine Road Show en ciudad a confirmar, 28 de octubre
  • Wine Road Show en ciudad a confirmar, 29 de octubre
  • Wine Road Show en Guangzhou, 31 de octubre
  • Wine Road Show en Shanghái, 1 de noviembre
  • China Import & Export Exhibition (CIIE), del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.
  • International Bulk Wine & Spirits Show, 5 y 6 de noviembre.

 

BCRA Nuevas medidas cambiarias – 31 octubre, 2019 20:16

BCRA Nuevas medidas cambiarias –

BORA: Control de cambios 1 septiembre, 2019 15:59

BORA: Control de cambios

Como invertir en Tierra del Fuego 18 agosto, 2019 10:04

Como invertir en Tierra del Fuego

Other News