En Brasil se subastan tres terminales portuarias (13) – La expectativa de inversión es de R $ 420 millones.

0
36

El gobierno federal comenzará la segunda ronda de concesiones de activos el martes (13). Habrá tres terminales portuarias que serán transferidas para exploración de iniciativa privada. Dos se encuentran en el puerto de Santos, en São Paulo, y uno en el puerto de Paranaguá, en Paraná. Estos son los puertos con el mayor movimiento de carga en el país.

En Santos, hay un área para el movimiento de graneles líquidos (químicos, etanol y derivados del petróleo) y el otro para fertilizantes y sal. En Paranaguá, el movimiento es de carga de pulpa. Las tres terminales serán transferidas a grupos privados durante 25 años. Los proyectos son parte del Programa de Asociación de Inversión (PPI) y juntos tendrán inversiones de aproximadamente R $ 420 millones para modernizar las estructuras.

 

El Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Sampaio, presentó una expectativa positiva con respecto a la subasta, que tendrá lugar en B3, la Bolsa de Valores de São Paulo.

 

“Nuestra expectativa es el éxito. Ya tenemos la declaración de que se han presentado algunas cartas con algunas ofertas. Entonces, en São Paulo, nuestra expectativa es una celebración y mostrar una vez más que el país está yendo por el camino correcto, el camino del desarrollo «.

Marcelo Sampaio también dijo que los inversores extranjeros están mirando cada vez más los activos de infraestructura del país. En la primera mitad del año, la cartera de proyectos se presentó a los estadounidenses, y ahora, este semestre, será el turno de los inversores europeos y del Medio Oriente de conocer los activos de Brasil.

 

“Esta es la primera vez este año que publicamos un aviso público en inglés, es decir, para garantizar también la participación de jugadores, de actores extranjeros. Entonces, la expectativa que tenemos es que podremos atraer este capital extranjero a Brasil «.

 

Premios

En el primer semestre, se otorgaron 23 activos brasileños al sector privado. Había 12 aeropuertos, 10 terminales portuarias y una sección del ferrocarril Norte-Sur de 1537 km, que conecta Porto Nacional, en Tocantins, con Estrela do Oeste, en São Paulo.

Los ingresos del gobierno federal de estas concesiones fueron de R $ 7,58 mil millones. Según el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, el éxito de las subastas en el primer semestre de este año ha demostrado la reanudación de la confianza de los inversores en Brasil y permitirá la creación de empleo y el desarrollo económico en el país.

«También genera nuevas actividades, demanda de nuevas cargas, por lo que esto tendrá un efecto dominó en la creación de empleo y el desarrollo de la economía local también», dijo el secretario.