Buenos Aires, Lunes, 9 de Diciembre
13 agosto, 2019 18:05 Imprimir

Demanda global de carga en mayo 2.019

 

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados globales sobre el mercado mundial carga aérea relativos al mes de mayo de 2019.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados globales sobre el mercado mundial carga aérea relativos al mes de mayo de 2019.

 

Se contrajo un 3,4% en mayo de 2019, en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. El desempeño de mayo mejoró respecto a la desaceleración de abril (5,6%).

Asia-Pacífico y Oriente Medio registraron fuertes caídas interanuales en los volúmenes totales de carga aérea. Norteamérica y Europa experimentaron una desaceleración más moderada. África y Latinaamérica registraron crecimiento interanual.

En Asia-Pacífico los FTK se contrajeron significativamente: 6,4% interanual. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la desaceleración de las exportaciones han provocado una fuerte caída del mercado y el consiguiente impacto en el resultado global, dado que la región representa más del 35% del total de FTK. La capacidad de carga aérea aumentó un 0,3% interanual.

En Norteamérica los FTK cayeron un 1,6% interanual. La capacidad aumentó un 1,4%. La desaceleración de mayo puede atribuirse de nuevo a la caída del comercio mundial y a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los FTK internacionales entre Asia y Norteamérica cayeron casi un 8% interanual.

En Europa los FTK se contrajeron un 0,2% interanual. El dato de mayo mejora, no obstante, respecto a la fuerte contracción del 6,9% en abril. La caída de las exportaciones en Alemania —un indicador de la desaceleración de la economía europea y la incertidumbre sobre el Brexit— es el principal responsable del desempeño de mayo. La capacidad creció un 2,5% interanual.

En Oriente Medio los FTK se desaceleraron un 6,9% interanual. La capacidad se contrajo un 1,6%. El dato desestacionalizado revela una clara tendencia negativa de crecimiento. La caída de los volúmenes comerciales a/desde Norteamérica y a/desde Asia-Pacífico vuelve a revelar el impacto del comercio mundial, sumado al proceso de reestructuración de las aerolíneas en la región.

En Latinoamérica los FTK registraron incremento interanual de un 2,7%. La capacidad creció un 6,6%. La caída de los FTK internacionales de un 0,5% interanual pone de manifiesto el desempeño saludable en la demanda doméstica de carga aérea en la región.

Fuente: IATA News

 

 

TECPLATA reduce tarifas de carga 16 agosto, 2019 8:06

TECPLATA reduce tarifas de carga

Other News