OMA: Edición 2019 del Compendio OEA ahora disponible

0
23

 

 

La OMA ha publicado la edición de 2019 del Compendio de Operadores Económicos Autorizados (OEA), que ofrece una descripción concisa y estructurada de los programas de OEA existentes en todo el mundo y de los Acuerdos / Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) firmados entre países.

El Compendio proporciona un breve resumen de cada programa AEO, que comprende información sobre los criterios de acreditación, los procedimientos y los beneficios esperados, así como los ARM asociados. Los programas AEO y las MRA que están en proceso también se enumeran en el Compendio.

Desde la publicación de la edición de 2018, otros 6 programas AEO han salido a la luz, con un total de 83programas. El número de ARM también está creciendo, con 74 ARM bilaterales y 4 plurilaterales / regionales en comparación con 57 en la edición de 2018.

Un análisis rápido revela que la certificación y la implementación del programa AEO están cada vez más alineadas con los estándares y criterios estipulados en el Marco de Estándares SAFE de la OMA.

Por primera vez, el Compendio también proporciona información sobre los Acuerdos de Asistencia Mutua Aduanera (CMAA) existentes y sobre las metodologías utilizadas para comparar los programas AEO que serían útiles para los procesos de reconocimiento mutuo.

Con los años, el Compendio de AEO se ha convertido en un recurso de referencia para las administraciones de aduanas y otras partes interesadas clave, como la comunidad empresarial, la academia, las organizaciones internacionales que buscan información actualizada sobre los programas de AEO y MRA existentes, y las tendencias relacionadas e innovaciones. En el futuro, la OMA está explorando formas de actualizar el Compendio utilizando herramientas / plataformas en línea.

Fuente: OMA

 

TagsOEAOMA