Buenos Aires, Miercoles, 13 de Noviembre
11 agosto, 2019 13:53 Imprimir

OMA: Publica un paquete de comercio electrónico

 

 

El paquete de comercio electrónico de la OMA, que acaba de publicarse, proporciona orientación a las administraciones de aduanas para establecer o mejorar el marco legislativo, político y operativo para gestionar el comercio electrónico transfronterizo.

El Paquete incluye el Marco de Normas sobre Comercio Electrónico Transfronterizo y la Resolución del Consejo de la OMA que se adoptó en junio de 2018, así como varias herramientas adoptadas en junio de 2109, que respaldan la implementación efectiva y armonizada de las diversas normas contenidas en el Marco.

Dado el fenomenal crecimiento en el comercio electrónico transfronterizo y sus oportunidades y desafíos asociados, se insta a las administraciones aduaneras a implementar el Marco de Normas de manera gradual, en función de sus prioridades nacionales, especificidades, procedimientos internos y disponibilidad de recursos.

Para garantizar su amplia aplicación, se recomienda que las administraciones aduaneras implementen el Marco de Normas en estrecha cooperación con otras agencias gubernamentales nacionales relevantes y partes interesadas en el comercio electrónico.

Con el fin de apoyar la implementación expedita y armonizada del Marco de Normas, la OMA está dispuesta a proporcionar cualquier asistencia necesaria a sus administraciones aduaneras miembros, en función de sus respectivas necesidades y requisitos.

Dado que el entorno del comercio electrónico es dinámico y cambiante, la OMA continuará trabajando en esta área a través de sus diversos órganos de trabajo de la OMA para abordar problemas emergentes y desafíos operativos para promover el comercio electrónico transfronterizo seguro, eficiente, sostenible e inclusivo.

Fuente: UE

 

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News