Argentina reanuda las exportaciones de langostinos a Brasil

0
35

 

 

El vecino país habilitó los primeros tres establecimientos oficialmente. El mercado brasileño estaba cerrado desde hace seis años por una medida cautelar interpuesta la Asociación Brasilera de Criadores de Camarón (ABCC), que fue revocada el mes pasado.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil comunicó oficialmente la habilitación de los tres primeros establecimientos argentinos que podrán exportar langostinos a dicho país.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, celebró la decisión que le permite a nuestro país «retomar las exportaciones a Brasil de este producto que nos distingue mundialmente».

En este sentido señaló que «en 2018, Argentina exportó langostinos al mundo por más de 1.300 millones de dólares, y los principales destinos fueron la Unión Europea (572 millones de dólares) y China (333 millones de dólares)».

Cabe recordar que el mercado de langostinos brasilero permaneció cerrado para la Argentina por más de seis años, como consecuencia de una medida judicial cautelar interpuesta por la Asociación Brasilera de Criadores de Camarón (ABCC), que revocaba la apertura del mercado que el MAPA había realizado en marzo de 2013, cuando concluyó que no había riesgo sanitario en las importaciones de langostinos argentinos y que, por ende, el mercado estaba abierto. Esta medida cautelar fue anulada en junio de 2019, posibilitando así la reanudación de los envíos.

Fuente: Agroindustria