Buenos Aires, Domingo, 15 de Septiembre
27 junio, 2019 4:09 Imprimir

Argentina promueve la agenda digital en el Mercosur

 

 

En el marco de la actual Presidencia Pro Tempore del Mercosur que ejerce actualmente nuestro país, ayer se realizó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, la V Reunión Ordinaria del Grupo Agenda Digital del bloque regional (GAD).

El GAD fue creado a fines de 2017 con un fuerte impulso de la entonces Presidencia argentina del Mercosur y busca favorecer el desarrollo de un mercado regional digital libre y seguro, facilitando a los ciudadanos y las empresas el comercio a través de infraestructuras digitales seguras y confiables, fortaleciendo la conectividad, la confianza en las redes y el intercambio de información, así como la cooperación intergubernamental y el diálogo público-privado en la materia.

La reunión permitió realizar un seguimiento del estado de avance de los diferentes ejes que componen el Plan de Acción 2018-2020, exponer sobre las Agendas Digitales nacionales de los socios del bloque, así como discutir las maneras de potenciar y fortalecer el funcionamiento del Grupo. Asimismo, se realizó un repaso de los resultados salientes del Seminario “Habilidades Digitales y el Futuro del Trabajo: una visión desde el Mercosur” celebrado en colaboración con el INTAL-BID donde se abordaron las diferentes políticas que se promueven para atender a los desafíos de la transformación tecnológica en el ámbito educativo, social y laboral.

Los socios del Mercosur coincidieron en la relevancia de continuar fomentando y profundizando la agenda digital del bloque a fin de proveer las herramientas necesarias para la integración digital de los ciudadanos y empresas de la región. Asimismo, intercambiaron sobre las mejores maneras de impulsar el diálogo en la materia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El encuentro fue encabezado por la coordinación argentina del GAD y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Producción y Trabajo, de la Secretaría de Gobierno de Modernización, y del ENACOM, entre otros, en su calidad de miembros de la delegación de nuestro país y autoridades argentinas de cada uno de los Ejes de la Agenda Digital. Por su parte, la reunión contó con la participación de los respectivos coordinadores del GAD de Brasil, Paraguay y Uruguay. Reconociendo el espíritu fundacional del GAD, el encuentro contó también con la participación de representantes de sectores no estatales.

 

Fuente: Cancilleria

Etiquetas

Tribunal permanente de revisión 16 agosto, 2019 8:00

Tribunal permanente de revisión

Cumbre MERCOSUR en Santa Fe 18 junio, 2019 9:05

Cumbre MERCOSUR en Santa Fe

Other News