Buenos Aires, Domingo, 16 de Junio
3 junio, 2019 16:18 Imprimir

El Director de Aduanas debatió en Corea sobre politicas para facilitar el comercio

 

 

● Diego Dávila destacó los avances de la estrategia de Ayuda para Facilitar el Comercio; la Ventanilla Única; la Gestión de Riesgos; y el Operador Económico Autorizado

● En el seminario participaron funcionarios de toda América latina

El director general de Aduanas, Diego Dávila, participó esta semana en la República de Corea del seminario sobre “Políticas de Facilitación del Comercio”, orientado a los directores de las administraciones aduaneras de América Latina y el Caribe. El objetivo central del encuentro fue promover nuevas iniciativas para facilitar el comercio exterior.

El evento, desarrollado entre el martes y hoy en la ciudad de Seul, fue organizado por el Servicio Aduanero de Corea (KCS, por sus siglas en inglés).

En el discurso de apertura del plenario, Dávila destacó los avances logrados en la Argentina en los temas ligados a la facilitación de comercio, como la estrategia de Ayuda para Facilitar el Comercio (AFT, por sus siglas en inglés, a cargo de la OMC); la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE); la Gestión de Riesgos; y el Operador Económico Autorizado (OEA). Además, se reunió con Yung-Moon Kim, administrador del KCS (Korea Customs Service).

En términos generales, el encuentro buscó fortalecer la cooperación mutua entre las aduanas latinoamericanas para la aplicación fluida del acuerdo de facilitación de comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se firmó en febrero de 2017.

Además, se encararon cuestiones vinculadas a las tecnologías emergentes, especialmente la Inteligencia Artificial (AI), el Blockchain y el análisis de datos.

 

Macri recibió al vicepresidente del Banco Mundial 12 junio, 2019 8:12

Macri recibió al vicepresidente del Banco Mundial

Other News