Se estableció el régimen de distribución de Cuota Hilton hasta 2023

0
37

 

 

La Secretaría de Agroindustria estableció el régimen jurídico para la distribución y asignación de la denominada Cuota Hilton para los ciclos comerciales comprendidos entre el próximo 1° de julio y el 30 de junio de 2023.

La Cuota Hilton es el cupo tarifario de cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedidos por la Unión Europea a países que no forman parte de la unión.

El Decreto N° 377 /2019 establece el régimen jurídico junto con las normas reglamentarias para el ciclo 2019-2020 contempladas en la Resolución 241/2019.

Las medidas determinan el procedimiento de inscripción para el registro de los interesados, los criterios de asignación, la distribución de los cupos y los topes máximos y mínimos.

También se establecen los requisitos para proyectos nuevos, los volúmenes mínimos a asignar a cada empresa y la conformación de un Fondo de Libre Disponibilidad, entre otros detalles.

El Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, explicó que la medida “busca garantizar a los actores del sector cárnico un horizonte de previsibilidad a mediano plazo para las inversiones y para la planificación de su actividad productiva”.

Fuente: Casa Rosada