Buenos Aires, Domingo, 15 de Septiembre
24 mayo, 2019 4:46 Imprimir

Mendoza y Vaca Muerta, en el foco de una misión comercial a Gran Bretaña

 

 

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, viajó con una delegación de funcionarios nacionales y empresarios para potenciar las inversiones en el sector energético.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, participó esta semana en un encuentro con empresarios y funcionarios en Gran Bretaña para atraer inversiones en el sector mendocino de Vaca Muerta, que tiene un potencial de más de más de 8.000 millones de metros cúbicos de petróleo

Es la primera vez que Mendoza presenta las posibilidades de exploración y explotación de la formación en Europa, gracias al encuentro “Argentina y Reino Unido, socios para el crecimiento”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica, la Cancillería Argentina y la Embajada británica.

Guiñazú destacó el enorme potencial de la formación Vaca Muerta en el Sur mendocino: de acuerdo con información obtenida de trabajos técnicos geológicos, la formación tiene recursos por más de 8.000 millones de metros cúbicos de petróleo, de los cuales podrían recuperarse 238 millones de metros cúbicos, equivalentes a más de 50 años de la producción anual de la provincia.

“La misión oficial incluyó presentaciones en la Embajada argentina y reuniones con diferentes empresas como Pan American, Phoenix, Leopard, Río Tinto, Anglo American y varios grupos inversores interesados en conocer oportunidades en Mendoza”, afirmó Guiñazú, quien además expuso sobre las oportunidades y el potencial de la reactivación y la puesta en operación del yacimiento Potasio Río Colorado.

Según la Cámara de Comercio Argentino-Británica, el objetivo de las exposiciones fue “captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables”.

En el encuentro también participaron representantes de YPF, Shell Argentina, Pampa Energía, Vista Oil& Gas, TGS y Tecpetrol.

Gran Bretaña canalizará las inversiones a través del UK Export Finance, una agencia estatal que pone a disposición un crédito para inversiones británicas en el exterior.

Este organismo acaba de autorizar un préstamo por 1.000 millones de libras para impulsar actividades económicas de empresas de Gran Bretaña en la Argentina. El uso de estos fondos es el que fueron a atraer empresarios y funcionarios argentinos.

Mendoza se destacó en la misión por sus enormes potenciales en energías renovables, como la hidroeléctrica, y no renovables, como la cantidad de petróleo no convencional que se encuentra en el Sur de la provincia.

Fuente: Gobierno de Mendoza

 

BORA: Control de cambios 1 septiembre, 2019 15:59

BORA: Control de cambios

Como invertir en Tierra del Fuego 18 agosto, 2019 10:04

Como invertir en Tierra del Fuego

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News