Buenos Aires, Miercoles, 20 de Noviembre
24 mayo, 2019 6:40 Imprimir

Faurie: “Debemos afianzar una vocación exportadora y ampliar nuestra mirada hacia el mundo”

 

 

El canciller Jorge Faurie participó hoy en la apertura del Foro Argentina Exporta 2019, impulsado por la Mesa Exportadora y organizado por el Gobierno Nacional, que reúne durante dos jornadas a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de potenciar al sector exportador y la inserción internacional de las PyMEs.

Luego de acompañar al Presidente Mauricio Macri en la inauguración del Foro, y en una conferencia de prensa junto al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el canciller destacó la importancia de la política exterior en “la inserción internacional inteligente” como estrategia fundamental para el desarrollo económico, de la mano del crecimiento de las exportaciones argentinas.

“El mundo es nuestro escenario y allí entra el papel de la Cancillería. Esa es la parte que reivindicamos, y que mencionó el Presidente: la apertura de mercados, resolver las trabas comerciales, ayudar a que los exportadores y que los productos argentinos estén en los mercados”, consideró Faurie, a la vez que recordó que existen “159 ‘sucursales´ de la Argentina, llamadas embajadas o consulados generales, que están al servicio del exportador”.

Faurie afirmó que “parte del esfuerzo de pensar una Argentina que ha cambiado, que ha mirado qué cosas tiene que reformar de su pasado, es hacer hincapié en el peso que debe tener en nuestra estructura productiva toda la producción dirigida a la exportación”.

“En el pasado estuvimos mirando mucho hacia adentro, sólo preocupados por el mercado interno, que es un elemento dinamizador de nuestra economía y de nuestra actividad productiva, pero ahora debemos afianzar una vocación exportadora y ampliar nuestra mirada hacia el mundo”, aseguró el titular del Palacio San Martín.

El foro, que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, y que incluye rondas de negocios con más de 50 compradores internacionales provenientes de países como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, es el primer encuentro de estas características realizado  en nuestro país, totalmente dedicado al comercio internacional y la cultura exportadora.

En estas rondas, participarán más de 300 empresas argentinas de los sectores Alimentos y Bebidas, Ferretería, Autopartes y Cosmética, además de ser punto de encuentro de todo el ecosistema exportador: operadores logísticos, proveedores, cámaras empresarias y sector público.

EE.UU. – CHINA

Durante la conferencia, el canciller Faurie se refirió a la cuestión “de las diferencias arancelarias entre China y EE.UU., que ha tenido un impacto grande en los mercados internacionales, en el acceso al financiamiento, en la distorsión de los flujos de comercio y en el impacto sobre algunas commodities agropecuarias como la soja”.

“Es una situación de gran volatilidad y esperamos que este momento de impacto sobre los precios agropecuarios -tan importantes para nosotros- tenga un ciclo corto”, agregó.

Asimismo, dijo tener esperanzas en “que el próximo diálogo entre los presidentes (Donald) Trump y Xi Jinping en la Cumbre del G20 de Osaka pueda ser un momento para encontrar vías de resolución”.

Fuente: Cancilleria

 

Comunicado del Grupo de Lima 14 agosto, 2019 10:52

Comunicado del Grupo de Lima

Ferias Internacionales 11 agosto, 2019 14:06

Ferias Internacionales

Other News