Buenos Aires, Domingo, 15 de Septiembre
22 mayo, 2019 11:38 Imprimir

Negociaciones internacionales: Argentina más allá del Mercosur

 

 

Ante más de 90 asistentes, se llevó a cabo el evento central de la 5° edición de las Jornadas de Comercio Exterior, las cuales apuestan cada año a renovar el interés y consolidar la cultura exportadora de la provincia.

La Agencia ProCórdoba, con sus servicios, fortalece a las Pymes en las diversas etapas de inicio, crecimiento y consolidación para el comercio exterior, acorde a las demandas de un mundo complejo y competitivo.

La 5° edición de las Jornadas de Comercio Exterior estuvo enfocada en “Negociaciones Internacionales: Perspectiva y tendencias. Argentina más allá del Mercosur”. El magister Federico Lavopa, subsecretario de Comercio Internacional del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; el ministro José María Arbilla, director nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto al ingeniero Miguel Donatelli, coordinador de Relaciones Internacionales de SENASA, compartieron su experiencia con los presentes y abordaron el trabajo que realizan desde el Gobierno Nacional en relación a esta temática.

Oficializando la apertura, estuvo presente el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quien agradeció la presencia de los funcionarios, y del público en general, destacando la importancia de realizar estas jornadas por quinto año consecutivo en la provincia. Para Córdoba, es indispensable la importancia de una mirada federal e inclusiva en la participación de las negociaciones internacionales que Argentina lleva adelante, en pos de una inserción eficiente e inteligente.

“Es una enorme satisfacción poder repetir estas jornadas que instalan en la agenda la importancia del comercio exterior y de desarrollar una cultura exportadora en Córdoba. Estos tiempos difíciles es muy importante tratar de vender al exterior y que agreguemos valor en la provincia, generando trabajo. No hay mejor política social que un trabajo genuino, bien remunerado, y en esa línea estamos”, concluyo el presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui

El cierre estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Roberto Avalle, quien aseguró que “los cordobeses han demostrado tener verdadera vocación exportadora, Córdoba viene con una tradición muy larga de exportación. Mi reconocimiento a los que han continuado la tarea, hasta lo que es hoy la Agencia ProCórdoba, como una agencia verdaderamente bien reconocida, tanto a nivel provincial como también a nivel nacional. Considero que todo este esfuerzo merece que sigamos trabajando fuertemente en el mejoramiento de los costos internos para lograr mayor competitividad y participar con mayor profundidad en los mercados internacionales”.

También asistieron al evento, los gerentes y directores de Agencia ProCórdoba junto a autoridades del Ministerio de Industria Comercio y Minería, el Ministerio de Agricultura de la Provincia y referentes de las distintas cámaras empresariales.

 

Fuente: Gobierno de Cordoba

Etiquetas

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Tribunal permanente de revisión 16 agosto, 2019 8:00

Tribunal permanente de revisión

Other News