Se inauguraron las obras de renovación en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

0
43

 

 

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, ya tiene un nuevo edificio tras las obras realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de más de 2.500 millones de pesos.

Luego de 45 años sin inversiones, el aeropuerto tiene una nueva terminal de pasajeros, más amplia y moderna, con tecnología de vanguardia y estándares internacionales de bajo impacto para el ambiente.

El edificio fue construido en dos plantas, con materiales de altísima calidad y procesos sustentables.

El proyecto incluyó la repavimentación de la pista, calles de rodaje y plataforma, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, la construcción de una nueva torre de control y un nuevo edificio de extinción de incendios.

La terminal pasó de tener 4.200 metros cuadrados a 6.500, se sumaron dos mangas a la ya existente y se duplicó la capacidad del estacionamiento vehicular.

Además, el aeropuerto se encuentra en las últimas etapas del proceso de certificación LEED™ (Leadership in Energy & Environmental Design), una distinción que se otorga a aquellos proyectos que demuestran un compromiso con la sustentabilidad y cumplen altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto para el ambiente.

Según las normas LEED, un edificio sustentable tiene que ser diseñado y construido minimizando, o directamente eliminando, el impacto negativo sobre el ambiente y sus habitantes.

De esta manera, el Gobierno nacional ya finalizó obras en otros aeropuertos del país, tales los casos de Trelew, Viedma, Tucumán, Formosa, Chapelco, Santiago del Estero, Río Gallegos, Formosa, Mendoza, Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, El Palomar, Bariloche, San Juan, Córdoba y Salta.

Fuente: Casa Rosada