Agroindustria presente en FIAR 2019

0
30

 

 

Se trata de la feria internacional de alimentos de Rosario, la más importante a nivel regional; fuerte presencia de empresas de la industria alimenticia.
Del 10 al 13 de este mes, en el Salón Metropolitano de Rosario, se lleva a cabo la 20° Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), donde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria participa ofreciendo sus servicios y programas para las pymes de alimentos y bebidas de todo el país.

FIAR reúne a empresas reconocidas a nivel nacional e internacional que expondrán sus productos, se presentarán nuevos equipamientos de alta tecnología vinculados a la industria alimenticia. A su vez, participan especialistas en alimentos, científicos e investigadores quienes durante el encuentro ofrecerán las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran a este sector clave.

En este marco se llevará a cabo el 12 de abril de 8:30 a 16:30 en el Centro de Convenciones de la feria, la Jornada Red Alimentaria – Innovación Tecnológica al Servicio de la Industria de los Alimentos. Se abordarán temas tales como higiene, seguridad, trazabilidad, calidad, en una disertación a cargo de Mercedes Nimo, directora Nacional de Alimentos y Bebidas, sobre las tendencias en el comercio de alimentos que potencian su inserción en el mundo.

Dentro de este espacio de generación de conocimiento e intercambio comercial, la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, participará activamente, brindando asesoramiento a las pymes del sector, compartiendo las convocatorias de los programas Sumar Valor y de las seis Escuelas de Negocios, además de compartir la coordinación de la Ronda Internacional de Negocios FIAR 2019.

Más de 40 empresas argentinas de alimentos y bebidas participarán, entre el miércoles 10 y sábado 13 de abril, en la Ronda de Negocios organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en forma conjunta con la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria y Santa Fe Global, con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación Municipalidad de Rosario.

Las empresas participantes conforman la muestra de una gran variedad de pymes de alimentos, entre los cuales se encuentran productos como aceites de oliva, miel, golosinas, snacks, panificados, vinos, frutos secos, galletitas, dulce de leche, pastas, productos orgánicos, entre otros.

Los importadores son provenientes de los siguientes países: Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay y Perú, la mayoría son comercializadores y distribuidores mayoristas y minoristas.

Cifras del sector
Argentina ocupa el 7° puesto como productor mundial de alimentos y el 13° como exportador. Las exportaciones de alimentos representan el 43% del total exportado por nuestro país. Durante 2018 se exportaron 25,5 mil millones de dólares.

Fuente: Agroindustria