Gutiérrez se reunió en Estados Unidos con inversores

0
38

 

 

El gobernador expuso sobre las oportunidades de inversión que ofrece la provincia del Neuquén, el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión 2030.

Como parte de la gira de trabajo que inició por Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión con inversores económicos y financieros internacionales y nacionales, durante la cual expuso las oportunidades de inversión de la provincia del Neuquén, el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión estratégica de desarrollo al 2030.

Durante el encuentro, denominado HSBC Latin American Investment Summit, el mandatario presentó los principales ejes del “Plan Quinquenal, la Visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada, generando desarrollo económico, con justicia social y equilibrio territorial”.

En su exposición, también se refirió a “la evolución de nuestras cuentas fiscales, que gozan de buena salud, a los inversores y al mercado internacional en general”.

En la oportunidad, Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Norberto Bruno. También participaron de la reunión la presidenta del Council of the Americas, Susan Segal; el presidente Global Banking and Markets Americas de HSBC, Gerardo Mato; el vicepresidente de HSBC en Argentina, Gabriel Martino e inversores internacionales y nacionales.

La gira también prevé encuentros con referentes de fondos de inversión y rondas de trabajo con autoridades de operadoras hidrocarburíferas.

Fuente: Gobierno de Neuquen