Buenos Aires, Miercoles, 17 de Julio
2 abril, 2019 20:29 Imprimir

La Argentina exportará por primera vez bovinos en pie a Kazajistán

 

 

La Argentina exportará por primera vez bovinos en pie a Kazajistán, en virtud de un acuerdo alcanzado entre los gobiernos de ambos países, informó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suscribieron con las autoridades kazajas dos convenios para enviar animales libres de fiebre aftosa sin vacunación desde la Patagonia hacia todo el territorio de ese país euroasiático.

El anuncio fue rubricado tras una reunión con una delegación de Kazajistán compuesta por funcionarios del Ministerio de Agricultura, del sector privado y de la embajada que tiene su sede en Brasil.

En ese encuentro se acordó el certificado sanitario propuesto por la Argentina que responde a las exigencias kazajas.

A partir de este acuerdo, Argentina podrá exportar bovinos procedentes de la zona libre de fiebre aftosa con y sin vacunación, lo que representa un marcado interés del exterior por el sector exportador nacional de genética bovina.

Además, la Argentina está en negociaciones con otros países de la Comunidad Económica Euroasiática, como es el caso de Rusia para ampliar el volumen de exportaciones rurales.

El secretario del área, Luis Miguel Etchevehere, destacó que se trata de “un paso muy importante, ya que es la primera vez que tenemos un acuerdo de esta magnitud, una muestra más de la fuerte apertura en el comercio internacional y del valor que le dan a la calidad de nuestra ganadería”.

Fuente: Casa Rosada

 

Importante misión inversa para el sector de caucho y plástico 15 julio, 2019 4:46

Importante misión inversa para el sector de caucho y plástico

Other News