Buenos Aires, Martes, 12 de Noviembre
28 marzo, 2019 9:58 Imprimir

Los nuevos desafios de la Gestion Fiscal – Jornadas – IEFPA

 

 

Durante las Jornadas que se llevarán a cabo entre los días 30 de marzo y 2 de abril en la ciudad de Mar del Plata, se presentarán el Plan Anual de Prestaciones Sociales AMFEAFIP y las Actividades Académicas del Ciclo Lectivo 2019 del IEFPA.

La inauguración del Ciclo Lectivo se realizará con la Jornada Técnica a desarrollarse el día lunes 1 de abril, en la cual se expondrán y debatirán distintos aspectos  relacionados con los desafíos que debe asumir  la gestión fiscal para cumplir las premisas del presupuesto público argentino 2019.

Las  ponencias de las autoridades de las distintas áreas competentes de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales junto a la opinión de expertos y representantes del sector político, técnico y académico, sumados a los debates con los participantes del Encuentro, constituirán el núcleo de temas que orientarán  tanto las líneas de estudio e investigación, como las distintas jornadas de formación técnica que el IEFPA desarrollará en el país y en el exterior.

Para el presente año, el Instituto ha previsto  dictar carreras y cursos de posgrado, realizar reuniones técnicas bilaterales (presenciales y virtuales) con representantes de las Administraciones Tributarias de otros países, y desarrollar talleres y conferencias en distintas jurisdicciones del país. Además, paralelamente, se conformarán grupos de trabajo que elaborarán informes técnicos para las diversas áreas competentes encargadas de la gestión del presupuesto público.

Con relación a la Asociación Mutual, los encuentros sociales, además de constituir un ámbito de interacción personal –afortunadamente aún no reemplazado por las redes sociales-, tradicionalmente han sido el espacio de gestación de las prestaciones sociales de la institución.

En la actualidad, con la enorme oferta de bienes y servicios que se encuentran disponibles a través de internet, la AMFEAFIP no solo ha debido acelerar los procesos de digitalización, descentralización y autogestión de los servicios, sino que además ha tenido que hacerlo atendiendo a una máxima exigencia en términos de relación costo – calidad.

En este marco, y para garantizar la sustentabilidad de una oferta de prestaciones con estas  características, es fundamental que los socios de la Mutual transmitan periódicamente a las autoridades qué tipo de bienes y servicios están interesados en adquirir. Atendiendo a esta condición, en el contexto de  las Jornadas se realizará una reunión general del Consejo –Directivo y delegados de la AMFEAFIP a la que podrán asistir todos los afiliados que quieran manifestar abiertamente sus aportes y sugerencias.

De este modo, se actualiza y renueva una confianza que no está depositada solamente en la competencia técnica de la Mutual para prestar sus servicios, sino y fundamentalmente en un accionar ético (consideración y cuidado hacia el socio) que ha mantenido indeclinablemente durante casi tres décadas.

Fuente: IEFPA

 

 

Other News