Buenos Aires, Viernes, 24 de Mayo
18 febrero, 2019 7:28 Imprimir

Podrán solicitarse la prorroga extraordinaria de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior mediante el TAD

 

 

La medida, implementada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Ministerio de Modernización, facilita la operatoria, evitando la necesidad de presentar los mismos en papel.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que a partir del 15 de febrero las empresas exportadoras tendrán la opción de presentar los pedidos de Prorroga Extraordinaria y de Cumplido Sin Sanción a través de la plataforma TAD, en relación al registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de la Ley 21.453.

De esta manera, gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Ministerio de Modernización, se avanza en el proceso de desburocratización al evitar la necesidad de presentar los mismos en papel en la mesa de entrada de la cartera agroindustrial nacional. No obstante de ello, se seguirán recepcionando pedidos en formato papel hasta el 30/03/2019 y a partir de tal fecha todo deberá ser enviado a través del TAD (Trámites a Distancia). Más información en https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico

Cabe recordar que anteriormente, se implementó la posibilidad de generar las rectificaciones de las DJVE a través del SITA, sistema bajo la órbita de AFIP, donde ya no es necesario presentar nota rectificando los campos autorizados y el sistema está funcionando muy bien.

Al mismo tiempo, AFIP comunicó que se encuentran habilitados los exportadores como autorizados para documentar y oficializar las DJVE con el Kit María con clave fiscal 4; lo que les permite a los exportadores registrar la DJVE sin intervención de un despachante de aduana. Más información en http://www.afip.gob.ar/registroAduanero/

Este esfuerzo coordinado entre las diferentes dependencias del Gobierno Nacional simplifica cada día más, la forma en la cual se realizan los trámites, permitiendo bajar los costos a las empresas exportadoras y agilizar los procesos.

Fuente: Agroindustria

Etiquetas

El presidente Mauricio Macri abrió el Foro Argentina Exporta 24 mayo, 2019 7:37

El presidente Mauricio Macri abrió el Foro Argentina Exporta

Other News